La Confederación Argentina de Básquet desafilió al Club Del Progreso por dos meses

Dos meses después de que finalizara la participación de Del Progreso en la Liga Argentina, segunda categoría a nivel nacional, el Tribunal de Disciplina de la CABB (Confederación Argentina de Básquet) resolvió suspender la afiliación del club roquense durante 60 días de la entidad madre del deporte naranja.

Según expresa el fallo emitido hoy por la tarde, la sanción se debe a que Progre participó “antirreglamentariamente” de la última edición de la Liga Argentina. Además el Tribunal de Disciplina le solicitó a la Asociación de Clubes (AdC) que los roquenses no puedan participar del certamen la temporada venidera.


Debido a la desafiliación Del Progreso no podrá disputar ninguno de los torneos que estén bajo la órbita de la CABB, es decir que no podrá seguir participando del Torneo Integración de Mayores ni de los torneos formativos que organiza la Asociación de Básquet del Alto Valle.

El conflicto inició el año pasado cuando el club auriazul había anunciado su participación en la segunda categoría del básquet nacional. En aquel momento, el 19 de septiembre de 2018, la CABB emitió un acta en la que le indicaba a la AdC que debía “abstener de permitir la participación de Del progreso, bajo cualquier modalidad jurídica, por carecer de mérito deportivo para la participación de la Liga Argentina”.

La sanción afectará a más de cien chicos que forman parte del club ya que no podrán disputar formalmente de ningún encuentro.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios