La Convención Nacional de la UCR criticó las políticas económicas del gobierno nacional

La Convención que preside Jorge Sappia, enfrentado a la cúpula nacional del radicalismo, emitió un documento crítico sobre la situación económica y social del país. Criticaron que se priorice el acuerdo con el FMI a costa de profundizar la recesión.



La Convención Nacional de la Unión Cívica Radical (UCR) que preside Jorge Sappia emitió este jueves un documento crítico sobre la situación económica y social del país. Reclaman un programa económico que "garantice el empleo y fomente el crecimiento". Sappia está enfrentado a la cúpula nacional del radicalismo

El documento, que fue elaborado por la Comisión de Economía del Instituto Radical de Políticas Públicas de la Convención, expresa su preocupación por la "recesión profunda" que vive el país y la influencia que tienen en el "aumento de la desocupación y el crecimiento de la pobreza".

El informe fue entregado a la misión del FMI que desde el 11 de febrero se encuentra en el país para la tercera revisión del programa que el organismo multilateral acordó con el equipo económico del Gobierno nacional.

Frente a ese contexto, el documento de la Comisión de Economía de la Convención, que coordina Miguel Ponce, plantea la necesidad de "un verdadero plan económico que garantice el empleo y fomente el crecimiento y las exportaciones genuinas" que permita "mantener el clima socieconómico bajo control".

El texto de la Convención presidida por Jorge Sappia, que está enfrentado a la cúpula nacional del radicalismo, señaló que "aún no ha tocado fondo la caída de la actividad económica" y tampoco la de "todos los índices relevantes, desde la producción industrial a la construcción, pasando por el consumo".

Cuestiona que el gobierno continúe con su estrategia de "sobrecumplir" los compromisos del acuerdo Stand-By, con el FMI "aún a costa de profundizar la recesión y la caída de todos los indicadores socioeconómicos", que -pronostica-seguirán "por lo menos hasta abril".


Comentarios


La Convención Nacional de la UCR criticó las políticas económicas del gobierno nacional