La Cooperativa Plottier anunció cortes de energía y le respondieron con quejas

A través de su perfil en Facebook, la Cooperativa de Servicios Públicos Plottier Ltda. anunció las medidas que tomará tras «la limitación de energía eléctrica» que registraron ayer viernes 22, a las 20 horas. Con una temperatura que superaba los 40°C en la región, optaron por cortar la energía entre las 14 y 18 horas de hoy, frente a la alta demanda, lo que generó el repudio de los usuarios.

Realizaremos una rotación de los mismos hasta tanto se normalicen los consumos de los alimentadores mencionados. Lamentablemente es la única salida que nos queda para poder mantener el servicio de distribución de energía eléctrica en toda la comunidad»,

plantearon en el comunicado.

Tras varios días de insistir para que la comunidad haga un uso racional de la energía, recordando consejos y cuidados para aplicar en el hogar, hoy finalmente decidieron «𝗹𝗶𝗺𝗶𝘁𝗮𝗿 𝗹𝗮 𝗰𝗮𝗿𝗴𝗮 𝗾𝘂𝗲 𝗰𝗼𝗿𝗿𝗲𝘀𝗽𝗼𝗻𝗱𝗲 𝗮 𝗹𝗼𝘀 𝗔𝗹𝗶𝗺𝗲𝗻𝘁𝗮𝗱𝗼𝗿𝗲𝘀 1 𝘆 2». Esto afectará a los siguientes puntos de la ciudad:

𝗗𝗲 14 𝗮 16 𝗵ora𝘀: 𝗔𝗹𝗶𝗺𝗲𝗻𝘁𝗮𝗱𝗼𝗿 1 | Av. Plottier, Ruta 22. Barrio Los Canales, Establecimiento Los Canales de Plottier, Los Frutales, Barrio Alas, El Chacay, Fincas de Plottier, Jardines del Ceibo, Barrio 103, Barrio El Bosque, Loteo Fernández, Antena LU5, Loteo La Ribera.

𝗗𝗲 16.00 𝗮 18.00 𝗵oras: 𝗔𝗹𝗶𝗺𝗲𝗻𝘁𝗮𝗱𝗼𝗿 2 | Calle Futaleufú, Calle Viedma, Las Catalpas, Barrio Verde Limay. Barrio Náutico. Parque Industrial.

𝗗𝗲 16.00 𝗮 18.00 𝗵oras: 𝗔𝗹𝗶𝗺𝗲𝗻𝘁𝗮𝗱𝗼𝗿 1 | Barrio Viñas del Rio, Los Cedros 1 y 2, Loteo Bohigues, Manzanar, Chacra La Piedad.

Las quejas de los usuarios no se hicieron esperar. Estas eran algunas:

«En la peor hora tenían q cortar!!! No pueden cortar la luz con estas temperaturas!!!»

«Uno muriéndose de calor… los mayores como hacen??????????»

«Te arrancan la cabeza con el precio y nunca solucionan nada. Los servicios de Plottier son nefastos. Estamos hace 3 días sin agua y ahora cortan la luz»

A continuación, el anuncio completo:


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios