La Cooperativa Telefónica de Los Menucos cumplió 30 años e incorporó servicio

Las autoridades locales habilitaron un nuevo servicio de sepelios para la comunidad, que será informado a los vecinos como posibilidad de adherirse a la prestación. 

El servicio fue solicitado por los vecinos de la localidad. (Foto: José Mellado)

La Cooperativa Telefónica de Los Menucos celebró sus 30 años de vida con la incorporación de una nueva atención a sus usuarios. A partir de los próximos meses, la entidad comenzará a brindar el servicio solidario de sepelio a la población, respondiendo así a una necesidad y un pedido de los vecinos.

En este marco, hace unos días el presidente Antonio Rodríguez, junto a la presidenta del Concejo Deliberante Nadine Alí, al presidente de la Federación de Cooperativas y Mutuales de Río Negro Alejandro Pozas y al flamante Director de Cooperativas y Mutuales de la provincia Héctor Ressel, dejaron inaugurada la sala velatoria. “Estamos celebrando 30 años de trabajo  por nuestro pueblo e inaugurando un nuevo servicio que será muy importante para nuestra comunidad” afirmó Rodriguez.

La Cooperativa de Servicios Telefónico de Los Menucos surgió ante la necesidad de continuar con un servicio vital para la localidad, como lo era la telefonía fija, luego de la privatización de la ex Ente y ante el desinterés de Telefónica de Argentina de continuar atendiendo a esta localidad.

Fue así que en 1986 un nutrido grupo de vecinos comenzaron a darle forma a la institución que empezó a funcionar en el edificio municipal. El 19 de marzo de 1989 quedó constituida formalmente recibiendo su matricula. Con el pasado de los años se fue convirtiendo a una de las instituciones más importantes de la localidad.

Desde sus comienzos mantiene el mismo número de socios, alcanzando a 150. El trabajo constante de quienes estuvieron al frente de la institución y de los trabajadores llegaron a la entidad de llegar con el servicio de telefonía a los distintos barrios e incrementando nuevos como el de cable visión y luego Internet.

Hoy cuenta  con más de 720 usuarios de telefonía, unos 1000 adheridos al cablevisión y más de 600 al de Internet. Si bien se encuentra ante el nuevo desafío que le presenta la fibra óptica y en base a ellos trabaja en distintos proyectos, “la incorporación del servicio solidario de sepelio responde a una necesidad de la población” añadió Rodríguez.

De ahora en más y durante los próximos meses, personal de la cooperativa recorrerá los distintos barrios  de Los Menucos informando sobre el nuevo servicio y ofreciéndole a los vecinos la posibilidad de adherirse.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios