La cordillera de Neuquén espera que el pronóstico de nieve aumente las reservas

Las principales localidades turísticas tienen reservas cercanas al 40% y confían que las nevadas hagan que aumente la concurrencia.

San Martín y Villa La Angostura son los dos principales centros turísticos de invierno, por sus múltiples posibilidades de disfrutar de la nieve. Este año, la temporada se aseguró desde hace un mes, pero la nieve se esta haciendo desear. En San Martín esperan deseosos que se haga realidad el pronóstico para poder abrir el cerro. En Villa La Angostura está abierto, pero necesitan mas nieve para habilitar las pistas profesionales. Las reservas rondan el 40%.

La temporada de invierno fue confirmada a principios de junio, y desde hace unas semanas se conoce que la fecha oficial de inicio es el 9 de julio, justo con las vacaciones de invierno de la provincia. Sin embargo, la incertidumbre por las idas y venidas en relación a la situación epidemiológica siguieron sembrando duda en los visitantes que esperaron hasta último momento para comenzar a hacer reservas.

El secretario de Turismo de San Martín de los Andes, Alejandro Apaolaza, confió que siempre hubo muchas consultas pero que con el pasar de los días, acercándose al inicio de la temporada, «se han empezado a efectivizar esas reservas«. La localidad tiene un 40% de reservas, pero se esperanzan que el número siga creciendo. «Esperamos que estén arriba del 50%», subrayó el secretario de Turismo local.

Apaolaza también señaló que la apertura del cerro está solamente limitada a la existencia de nieve. «La gente de Chapelco está con las máquinas listas para pisar la nieve ni bien caiga», subrayó. Está previsto que comience a nevar hoy y se intensifique el viernes.

En Villa La Angostura el número es similar. La secretaria de Turismo, Marina González, detalló que según el sondeo realizado hay cerca de un 35% de reservas, pero que también confían que con la llegada de las nevadas ese número crezca. «De alguna manera la novedad de que va a nevar va a activar la intensión de viaje y de la mano de las vacaciones de invierno de toda la región», aseguró González.

Además, detalló que el cerro se encuentra abierto y que la nevada pronosticada para mañana podría ayudar a habilitar más pistas. «El cerro Bayo está abierto para principiantes y para aquellos que vayan a disfrutar del tubbing, del culipatin y de conocer la nieve. Estamos esperando la nevada de mañana para poder habilitar las pistas de mayor dificultad, de profesionales». Y agregó que desde el Bayo «están esperando un lindo número de visitantes».


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios