La Corte pidió investigar la filtración de las escuchas entre CFK y Parrilli



#

Oscar Parrilli: “No recuerdo”.

La Corte Suprema de Justicia de la Nación pidió ayer informes a la Oficina de Captación de Comunicaciones y al juzgado federal de Ariel Lijo por la filtración, las últimas semanas, de varias escuchas telefónicas con conversaciones entre la expresidente Cristina Kirchner y el ex titular de la Agencia Federal de Inteligencia (AFI), Oscar Parrilli.

“Teniendo en cuenta los principios de transparencia y confidencialidad que deben regir la actuación de la Dirección de Asistencia Judicial en Delitos Complejos y Crimen Organizado del Poder Judicial, corresponde que se tome intervención a efectos de deslindar cualquier responsabilidad administrativa de los agentes intervinientes”, señaló el máximo Tribunal.

La decisión de la Corte llega tras un pedido de Parrilli para que se investigue la filtración de comunicaciones en las que la expresidente y el exjefe de Inteligencia hablan de presionar a jueces.

Tras la difusión de los audios por parte de la prensa , el fiscal Guillermo Marijuan pidió el martes que Parrilli sea detenido en una causa que se lo investiga por encubrir al narcotraficante Ibar Pérez Corradi. El fiscal entiende que podría interferir en la investigación, considerando que se lo escucha hablar de “apretar” magistrados.

En una nueva escucha, esta con el extitular de la AFIP, Ricardo Echegaray, Parrilli califica al juez Sebastián Casanello, de “presionable”.

“Yo no recuerdo haber dicho que Casanello es una persona presionable”, negó ayer el exjefe de la AFI. “No tiene importancia lo que yo pueda decir en una conversación privada con una persona, a lo mejor puede decir lo que se me ocurrió en el momento”, se defendió.


Comentarios


La Corte pidió investigar la filtración de las escuchas entre CFK y Parrilli