Video: se llevó a cabo la Audiencia de la Defensoría del Público en la Patagonia

Desde las 10 se realizó en forma virtual. Abordó las necesidades de las audiencias y el rol de los medios en la pandemia.

La Defensoría del Público realizó la tercera Audiencia Pública. En esta ocasión, la convocatoria estuvo dirigida a las provincias de la región Patagonia: Chubut, La Pampa, Neuquén, Río Negro, Santa Cruz y Tierra del Fuego, Antártida, Islas Malvinas e Islas del Atlántico sur.

La temática apuntó al vínculo entre los medios de comunicación y las audiencias durante la pandemia, con la intención de crear un balance colectivo de experiencias, perspectivas y propuestas de la ciudadanía sobre el funcionamiento de los medios audiovisuales en este contexto.

Los temas y abordaje  en las coberturas, la consideración de las necesidades y las representaciones de los diversos colectivos sociales afectados, la accesibilidad, las políticas públicas de comunicación eran algunos de los ejes temáticos sugeridos.

¿Qué es la Defensoría del Público?


La Defensoría del Público es un organismo creado por la Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual que tiene la misión de promover, difundir y defender el derecho a la comunicación democrática de las audiencias en todo el territorio nacional.

La Defensoría recibe y canaliza las consultas, reclamos y denuncias de las audiencias para que sus derechos como receptores de medios sean respetados.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios