La difícil tarea de saber dónde votar en Río Negro

Sólo restan nueve días para votar a los candidatos a gobernador, vice y legisladores provinciales en Río Negro y la consulta más frecuente en estos días es ‘¿dónde me toca votar?’

Quienes tienen acceso a internet lo pueden averiguar rápidamente. Sólo tienen que ingresar a la página oficial del Poder Judicial, donde colocando el DNI y el género, brinda la dirección exacta del colegio y la mesa en que toca votar.

Pero… ¿qué pasa con quienes no tienen esta posibilidad? La respuesta es que esos vecinos no pueden tener la misma certeza.

«Río Negro» estuvo durante la mañana de hoy en el municipio roquense donde se exhiben los padrones provinciales impresos, según los barrios y circuitos. Allí sólo existe como información el nombre del ciudadano, el DNI, año de nacimiento y dirección, pero no el número de mesa ni la escuela donde debe ir a votar.

Según se explicó a este medio, esa información estaba en los padrones ubicados en el Juzgado de Paz. En esa dependencia están los padrones, supuestamente actualizados. Es un “mamotreto” pesado, difícil de manipular, donde cada persona debe buscar el barrio donde vive, para luego ver la lista con su apellido. Sin embargo tampoco indica el lugar de votación, sólo el número de mesa.

“Esto lo enviaron así desde Viedma y no tenemos más información que esa. Si usted quiere puedo buscar por internet y ver en qué escuela vota”, se ofreció una amable empleada.

Se espera que esta semana lleguen los padrones actualizados con la información completa para facilitar la búsqueda a los ciudadanos.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios