La ecoempresa que nació en Cipolletti y ya es furor en todo el país

Los pañales ecológicos "Ecomimitos" nacieron como emprendimiento para resolver una necesidad familiar. Hoy los productos se encuentran en las redes sociales y en las plataformas digitales de compra y venta.

“Ecomimitos, cuidás tu bebé y el planeta”, asegura una página web de pañales ecológicos. La empresa creada por Cecilia Cammisa y Nelson Fuentes crece a pasos agigantados. Todo comenzó hace un par de años a causa de necesidad familiar y hoy ya se convirtió en un emprendimiento que envía productos a todo el país. La propuesta ecológica que fue impulsada en Cipolletti causa furor en las redes.


En sus inicios, el proyecto fue declarado de interés provincial por el aporte al cuidado del medio ambiente. Así fue como de a poco el emprendimiento fue tomando forma.


La historia de Ecomimitos comenzó en el 2016, cuando a Mei, la pequeña integrante de la familia, le diagnosticaron dermatitis de pañal. Su piel se irritaba muy fácilmente al ponerla en contacto con los clásicos pañales descartables. A raíz de esto, Cecilia junto a su marido comenzó a buscar alternativas para cuidar de la salud de su hija.


Así crearon los pañales ecológicos hechos de tela de bambú y una sustancia llamada Khun, que es antibacterial por naturaleza.
Debido a la gran demanda de productos, la pareja decidió radicarse en Córdoba, debido a que es el punto clave para distribuir a todo el país. Además, explicó Cecilia, están más cerca de los proveedores que los acompañan en este sueño.


“En estos últimos años todo fue en crecimiento debido a la necesidad de las personas de ahorrar y buscar una alternativa a los pañales convencionales que son de primera necesidad para muchas familias”, agregó.

Los pañales están confeccionados con tela de bambú. Es suave y antibacterial.


El producto se puede encontrar en redes sociales y también en las plataformas digitales de compra y venta. Este año, los empresarios llegaron a vender alrededor de 2.000 unidades por mes. “El pañal tiene una durabilidad superior a los 1200 usos (alrededor de tres años) y se lava como cualquier otra prenda, durante una hora.


Otra de las características que tiene el pañal es que además de ser hipoalergénico y amigable con el medio ambiente es que deja respirar la piel del bebe al estar diseñado con una tela que se denomina PUL (laminado de poliuretano).


Además de contar con una línea de bebés, también ofrecen pañales para adultos y productos para las mujeres. Comenzaron con protectores mamarios y ahora proyectan sumergirse en el mundo de las toallitas femeninas reutilizables.


“Siempre nos acordamos de Río Negro por la ayuda que nos brindaron, tanto la secretaria de Medio Ambiente, Dina Migani, el diputado Elbi Cides y el diputado Segio Wisky”, remarcó la empresaria.

800 pesos

aproximadamente cuesta cada unidad de Ecomimitos.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción