La electricidad será la primera obra para regularizar el Obrero A

Hubo una reunión  entre el Municipio de Cipolletti y la distribuidora Edersa. En el corto plazo instalarán un nuevo transformador y una línea de baja tensión.



Inundaciones. Unas de las problemáticas del sector

Inundaciones. Unas de las problemáticas del sector

El intendente de Cipolletti, Claudio Di Tella, se reunió con autoridades de la distribuidora de energía, Edersa, para acordar la planificación del servicio en el asentamiento Obrero A.


Según indicaron desde el municipio, colocarán un nuevo transformador y una línea de baja tensión para regularizar el servicio esencial. Luego habrá un trabajo en conjunto con los vecinos para colocar los pilares.


Será la primera obra de regularización en el barrio popular que se instaló en la zona norte de Cipolletti en el otoño de 2009. Resta definir el monto de la inversión y el comienzo de la obra.

Di Tella explicó que una vez que tengan la posesión del terreno, Edersa iniciará los trabajos. La inversión será entre la distribuidora y el municipio, así lo reveló el jefe comunal.


“No queremos hablar de tiempos para no generar falsas expectativas. Será en el corto plazo, apenas tengamos el registro comenzarán con la obra”, señaló Claudio Di Tella.


Tampoco se conoce cuál será el monto del costo . La semana pasada el Ejecutivo juntó la documentación para enviar al registro de la propiedad en Viedma y poder poner las tierras a nombre del municipio.


Este será el primer gran paso en el proceso del regularización del sector que incluye también a otros cuatros barrios cipoleños: Obrero B, 2 y 10 de Febrero y Nueva Esperanza. Forman parte de las 66 hectáreas que la provincia expropió en abril de 2018.

No queremos hablar de tiempos para no generar falsas expectativas. Será en el corto plazo. Apenas tengamos el Registro de la Propiedad Inmueble comenzarán con la obra”.

Claudio Di Tella, intendente de Cipoletti


Si bien el proceso de expropiación del Obrero A comenzó a tomar forma a fines del año pasado, con el depósito judicial que hizo el Ejecutivo luego se estanco. Algunas demoras del municipio y el comienzo de la pandamia el proceso se prolongó más de lo esperado.


Fue el incendio que ocasionó la muerte de Aldana, el 1 de junio pasado, lo que aceleró la gestió. Hoy se confirmó que su padre, Miguel Martínez, también murió. A partir de allí comenzaron las gestiones y tres semanas después hubo novedades importantes para el sector.


El viernes hubo una novedad importante para el sector. El barrio Obrero fue incluido en el programa nacional para la ejecución de obras en barrios populares. El programa contempla obras de luz, agua y cloacas en cuatro barrios de Buenos Aires y uno de Cipolletti.


Las obras implican una inversión de 73 millones de pesos para la conexión de 269 viviendas a la red de agua, 122 al tendido eléctrico, y de otras 29 al servicio de cloacas. Asimismo, se ejecutarán 3030 metros de veredas.


Temas

Cipolletti

Comentarios


La electricidad será la primera obra para regularizar el Obrero A