Tragedia en el Obrero de Cipolletti: murió el papá de Aldana

El hombre estaba internado en la clínica Pasteur, en Neuquén capital. Los hermanos de la niña se encuentran en grave estado en el hospital Garrahan, en Buenos Aires.

En la madrugada de hoy falleció Miguel Fernández, padre de Aldana, la niña que murió hace tres semanas como consecuencia de un incendio en la vivienda que compartían en el barrio Obrero A de Cipolletti. «Hablé con el hermano y me dijo que no aguantó más, se fue con Aldana», contó Lila Calderón, referente del sector.

El hombre estaba internado en la clínica Pasteur de Neuquén capital. Había ingresado con un cuadro grave al hospital de Cipolletti y luego de dos semanas fue derivado a la centro privado neuquino con las vías respiratorias comprometidas y más del 30 por ciento de quemaduras en el cuerpo. La información fue confirmada por las autoridades del centro privado neuquino.

Además, continúan en grave estado el hermano y la hermana de Aldana quienes están internados en terapia intensiva en el hospital Garrahan, en Buenos Aires. Los niños también tiene comprometidas las vías respiratorias.

El 2 de junio pasado, el incendio de una vivienda en el asentamiento ubicado en la zona norte de Cipolletti conmocionó a la ciudad. A pesar del intento del los vecinos por rescatar a las cuatro personas que estaban en el interior de la vivienda, no pudieron sacar a Aldana.

El padre y los hermanos lograron ser rescatados por los propios vecinos y fueron derivados en grave estado al hospital local. Miguel quedó internado en terapia intensiva una semana hasta que fue trasladado a Neuquén.

Los niños también fueron derivados a la capital neuquina y semanas más tarde al Garrahan. La tragedia volvió a motorizar a los referentes del barrio para exigir que la regularización del barrio, a dos años que la expropiación que aprobó la Legislatura de Río Negro.  

Días antes del incendio hubo una gran tormenta en la región que dejó las calles del barrio intransitables, lo que ocasionó demoras al ingreso de los bomberos, fueron los vecinos quienes ingresar para sacar a las personas. Según la hipótesis  de la fiscalía, el incendio de provocó por la explosión de una garrafa.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios