La Europa League definió a sus semifinalistas

Arsenal, Villarreal, Manchester United y Roma sacaron boleto para la antesala de la final.

La UEFA Europa League disputó hoy los cuatro partidos de vuelta de cuartos de final y quedaron definidos los cruces de semis con dos equipos ingleses, un español y un italiano.

Manchester United será rival de Roma mientras que Arsenal se medirá contra Villarreal en las llaves previas a la final que empezarán dentro de dos semanas.

Los Red Devils volvieron a ganarle 2 a 0 a Granada en Old Trafford, al igual que en la ida en España. Edinson Cavani abrió el marcador con una gran volea de zurda a los 6 minutos. En tiempo de descuento, Jesús Vallejo en contra le dio el segundo a los locales.

En la capital italiana, Roma empató 1 a 1 con Ajax y pasó gracias al 2 a 1 en la ida. Brian Brobbey metió el 1 a 0 para los holandeses pero Edin Dzeko le dio tranquilidad al local al empatar a 20′ del cierre. Nicolas Tagliafico fue titular en el visitante.

En Checa, Arsenal tuvo una gran actuación y goleó 4 a 0 al Slavia Praga con el que había empatado 1 a 1 en la ida en Londres. Lo hizo con dos goles de Alexandre Lacazette, uno de Bukayo Saka y otro de Nicolas Pepe.

En la llave restante, Villarreal venció 2 a 1 a Dinamo Zagreb al que también había derrotado 1 a 0 en la ida. Gerard Moreno y Paco Alcacer marcaron los tantos. Gerónimo Rulli y Juan Foyth fueron titulares en el Submarino Amarillo.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios