La facultad de Agronomía reclamó más seguridad en la Ruta Nacional 151

Hoy a la mañana hicieron una protesta para visibilizar el riesgo que corren todos los que transitan por el sector. Piden obras a Vialidad Nacional.

La comunidad educativa de la Facultad de Ciencias Agrarias de la Universidad del Comahue exigió a las autoridades políticas una respuesta al reclamo por mayor seguridad en la Ruta Nacional 151. La institución está ubicada a la vera de la ruta, cerca de Cinco Saltos, y ya sumó dos accidentes en lo que va del año.

“Una estudiante y una trabajadora no docente se accidentaron en la ruta. La trabajadora estaba saliendo en su moto y fue tocada por un camión que la tiró y hace tres meses que no puede reincorporarse al trabajo”, indicó Graciela Nievas, decana de la facultad.

La gran cantidad de autos que transitan por esa zona, a raíz de la actividad petrolífera, la falta de iluminación y la ausencia de reductores de velocidad constituyen un potencial peligro para los estudiantes que salen de clases en horarios nocturnos.

“Como es el camino del petróleo aumentó mucho la cantidad de autos y van rapidísimo. La parada de colectivo está del otro lado de la ruta y los chicos pasan mucho tiempo esperando cruzarla. Además hay algunas clases que terminan tarde y en ese horario no hay iluminación en el lugar, entonces no se ve nada. Incluso pensé en poner chalecos refractario para que se vea”, explicó la decana.

Desde el 2014 que llevan adelante el reclamo con notas a Vialidad Nacional, pero les ofrecieron el proyecto de una apertura de entradas por los laterales de la facultad. “Para eso habría que habilitar los caminos y que Vialidad Nacional arregle la ruta. Pero si no la mantiene, menos voy a esperar que se concrete el proyecto”, afirmó Nievas.

El reclamo para que haya mayor seguridad en la Ruta 151 sumó a la gente de Barda del Medio, luego del trágico choque que se cobró la vida de Ángel Carrizo Pucheta de 13 años. Esta tarde los vecinos de la localidad van a estar en la ruta entregando panfletos para que escuchen sus exigencias.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios