La familia de Rafael Nahuel baja el tono y pide que se determinen responsabilidades

En un primer comunicado se había responsabilizado al juez, la fiscal y la ministra Bullrich de la muerte del joven pero luego la familia se desdijo y aclaró.



Los familiares de Rafael Nahuel bajaron el tono a la crítica al juez federal Gustavo Villanueva y a la fiscal Silvia Little a quienes en un primer comunicado esta tarde habían responsabilizado como “autores materiales e intelectuales del hecho que se cobró la vida del joven” que mataron el sábado pasado en un procedimiento del grupo Albatros de Prefectura.

Horas más tarde, la familia se rectificó y aclaró que no responsabilizó a las autoridades judiciales sino que las interpela a que por medio de la investigación “se determine quiénes son los culpables de lo sucedido el sábado 25 de noviembre”.

“Esperando que lo haga cuanto antes y manifestando nuestra intención de colaborar en todo lo que esté a nuestro alcance”, cerraron el segundo comunicado difundido esta tarde.

La familia de Rafael Nahuel planteó además la necesidad de “alcanzar momentos de tranquilidad y privacidad para transitar el duelo en la intimidad”.

“Hacemos un llamado expreso a los medios de comunicación, organizaciones sociales y partidos políticos para que respeten el espacio familiar que consideramos necesario para asumir esta pérdida. Pedimos el cese de llamadas telefónicas, vigilancia en la puerta de nuestro domicilio y visitas sin previa coordinación”, remarcaron a través de un comunicado que el grupo Al Margen -al que concurría Rafael- se encargó de difundir.

Resaltaron también que “una vez que consigamos las fuerzas y el estado de ánimo para poder seguir adelante con nuestra cotidianeidad, buscaremos la forma de comunicarnos con la sociedad para que nos acompañen en el pedido de justicia con el consecuente castigo a los responsables materiales e intelectuales que se cobraron la vida de nuestro querido Rafael”.

Más información: La bala que mató a Rafael era calibre 9 milímetros, la misma que usa Prefectura

Rafael Nahuel murió de un balazo en el operativo del grupo Albatros del sábado pasado en el que fueron detenidos Fausto Jones Huala y Lautaro Alejandro González. Estos últimos fueron liberados anoche por disposición del juez Villanueva luego de que prestaran declaración indagatoria por la usurpación del predio en Villa Mascardi y por la muerte de Nahuel.


Comentarios


La familia de Rafael Nahuel baja el tono y pide que se determinen responsabilidades