La Feria de calle Maipú no estará habilitada este fin de semana en Roca

Tras un encuentro con la intendenta Soria, dejaron en claro que volverán a funcionar la próxima semana con todos los cuidados sanitarios. Los referentes sostienen que necesitan trabajar y buscan un acuerdo para que provincia los habilite.

Luego de una reunión mantenida entre integrantes de la Feria Maipú y la intendenta María Emilia Soria, se dio a conocer que este fin de semana no estará habilitada para su funcionamiento el tradicional espacio de los feriantes.

El encuentro del que participaron Soria junto al Secretario de Producción Mario López y la Secretaria de Gobierno Mariana Soler, se les respondió a los feriantes que debido al DNU Nº 334/21 que está vigente, no es posible habilitar el funcionamiento de la feria para este fin de semana.

Sin embargo, durante el diálogo mantenido se pudo avanzar en un acuerdo sobre otras alternativas complementarias, como trasladar la feria del 29 y 30 de mayo a los días 3 y 4 de junio, y elevar para su análisis a la provincia, una propuesta que permita adecuar el sistema de la feria a las disposiciones sanitarias. De esta manera la actividad podría desarrollarse, con estricto cumplimiento de los protocolos, durante el fin de semana del 5 y 6 de junio.

Desde el espacio que funciona en la calle Maipú dejaron en claro cual es la posición sobre la actual situación. «Este fin de semana nos quedamos en casa pero el próximo jueves, viernes, sábado y domingo vamos a trabajar. Con protocolo a rajatabla. Una o dos personas por espacio y alcohol en gel. Todo para colaborar en las medidas sanitarias», expresó Lorena Catalán, una de las referentes de la Feria.

También aseguró que «por las pérdidas de este fin de semana, se le entregaría un subsidio a las personas con mayores necesidades. Esto sería entre lunes y miércoles, el municipio los va a citar y les otorgarán una ayuda económica».

Con referencia al 5 y 6 de junio, afirmó que la intendenta se comprometió en hacer todo lo posible para que vuelvan a trabajar.


Temas

ventas

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios