La feria Las Pulgas de Neuquén pide volver a funcionar
Son 55 las familias que tienen su punto de venta en Lainez y Sarmiento. Está cerrada desde la llegada de la pandemia
Integrantes de la feria Las Pulgas sostuvieron que se encuentran en una «situación angustiante» por tener por más de 120 días sus locales cerrados y reclamaron poder reabrir al público.
El 2 de junio presentaron una nota solicitando su habilitación, y que pese a contar con un protocolo, no tuvieron respuestas de parte de Provincia. Tal como señalaron los comerciantes que también recalcaron que es el medio de subsistencia de 55 familias.
“Se están juntando las deudas. Estamos haciendo algunas ventas online, pero eso no alcanza como para cubrir las deudas que tenemos de la asociación y de cada hogar”, dijo Irma Castillo, una de las comerciantes del lugar.
Irma Castillo agregó que pagan «monotributos altos» y que la boleta de la luz llegó este mes «a casi 50 mil pesos y eso que no se está consumiendo nada».
Castillo dijo que ya se presentó un protocolo, que se armó con el área de Comercio del Municipio y que contó con el asesoramiento de un profesional.
«Los funcionarios deberían buscar el método. Si bien es cierto que somos muchos locales, pero debería verse la manera para que podamos abrir», pidió la feriante y sugirió que se podría ir rotando los puestos que se abrirían cada día.
«Estamos esperando que Provincia habilite y que se ponga en el lugar de cada uno de nosotros que no tenemos ninguna entrada prácticamente», expresó. Para muchos de los integrantes es su única fuente de ingresos.
Irma Castillo sostuvo que se permita la apertura «es la forma de cuidarnos también, porque la economía va a ser catastrófica para todos nosotros sino nos dan el permiso».
También cuestionó a los funcionarios, porque hay galerías abiertas en la ciudad, como la Feria Mitre. Y, sin embargo, el espacio en la esquina de Lainez y Sarmiento todavía sigue cerrado.
«Comprenda nuestros perjuicios económicos, familiares y de salud, que se derivan de esta realidad, en la que llevamos más de 100 días parados sin trabajar,y esto, a pesar que otros comercios y ferias similares ya han sido autorizados a funcionar», señalaron los feriantes en un escrito que presentaron esta semana al gobernador Omar Gutiérrez.
Comentarios