La FIFA sancionó a San Lorenzo por una deuda y el club apeló al TAS

El Ciclón deberá pagarle 2.7 millones de dólares a Palestino, que le correspondían por el pase de Paulo Díaz. Si no cumplen podrían pasar tres mercados de pases sin poder comprar jugadores.

San Lorenzo sufrió un revés por parte de la FIFA en el caso de Paulo Díaz. El Ciclón le debe una parte del pase del defensor a Palestino y se expone a tres mercados de pases sin poder fichar.

La deuda es de 2.7 millones de dólares. El chileno llegó al Ciclón en 2016 de la mano de Pablo Guede, que lo había dirigido en Palestino. En 2018 fue vendido al club árabe Al-Ahli por 7M pero la parte que correspondía a la institución del país trasandino nunca fue abonada.

Palestino reclamó y la FIFA le dio la razón. Rápidamente, el club que preside Marcelo Tinelli apeló al Tribunal Arbitral Deportivo, lo que le da cierto aire.

Hasta que el TAS no se expida, la sanción de FIFA queda en suspenso por lo que podría incorporar jugadores en el próximo mercado.

Si San Lorenzo le paga a palestino los 2.7 millones de dólares podría salvarse de la pena respecto a los fichajes. Esta sanción se suma a la que recibió por parte de FIBA en el básquet, con una multa de casi 200 mil dólares por incumplimiento de salarios y premios.

Después de su paso por el fútbol árabe, Paulo Díaz volvió a Argentina el año pasado para vestir la camiseta de River donde tiene contrato hasta 2022.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios