Músico denunciado por abuso: tras el suicidio, el caso va al archivo

El fiscal citará a las víctimas para explicarles que la muerte del imputado es una de las causales de la extinción de la acción penal.

El fiscal de Neuquén Andrés Azar explicó hoy que el suicidio del músico Luis Gingins representa el archivo de la causa abierta en su contra por dos denuncias de abuso sexual.

Azar dijo que reunirá a las víctimas para explicarles las razones por las cuales no puede continuar adelante con la investigación. «Procesalmente no se puede hacer nada», dijo ante la consulta de RÍO NEGRO.

Añadió que «si alguna quiere hablar de las escuchará, pero no se les tomará declaración».

Agregó el fiscal que hay dos denuncias formales, por hechos ocurridos en Neuquén hace 9 o 10 años, y que a través de las redes sociales trascendieron unos 15 casos más.

«Les pedí a las víctimas que se contacten con esas mujeres para que también se presenten en la fiscalía si así lo desean, pero no hay posibilidades de abrir una investigación», aclaró Azar.

Gingins, de 69 años, se suicidó días atrás luego de ser notificado de las denuncias en su contra y cuando su nombre comenzó a circular en las redes sociales. Envió un audio a familiares y a la policía pidiendo perdón «por los errores cometidos».


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios