La grieta oficialista volvió a trabar el proyecto de ley que envió Guitiérrez

Por diferencias entre los propios integrantes del bloque del MPN, la comisión de Asuntos Constitucionales no votó el proyecto que propone reducir la alícuota de los impuestos hipotecarios.



#

La sala de comisiones de la Legislatura(Foto: Archivo Mauro Pérez )

La proyecto de ley que pretende reducir la alícuota de Ingresos Brutos en los créditos hipotecarios para vivienda familiar, quedó atrapado nuevamente en el limbo legislativo.

La iniciativa que envió el gobernador Omar Gutiérrez era el único tema previsto el orden del día de la comisión de Asuntos Constitucionales.

El diputado Mario Pilatti insistió con impulsar el proyecto del Ejecutivo Provincial, y obtuvo de la adhesión del legislador del Pro Damián Canuto. Sin embargo, el diputado del MPN Claudio Domínguez insistió en que existe un error en la redacción de la iniciativa, y reiteró que debe realizarse una propuesta alternativa.

Te puede interesar: “No hay diferencias” en el oficialismo dijo Gutiérrez

Encarnación Lozano del MPN se retiró silenciosamente de la comisión, y ante la falta de consenso de los restantes presentes, decidieron no someter a votación el proyecto.

Canuto afirmó en la reunión que la propuesta alternativa que propone Dominguez “resultan inaplicables, excesivamente reglamentaristas e inconstitucionales”.

La propuesta ya contaba con despacho por mayoría de la Comisión de Hacienda y Presupuesto.


Comentarios


La grieta oficialista volvió a trabar el proyecto de ley que envió Guitiérrez