La iniciativa de Allen para celebrar su 110° aniversario, a pesar del aislamiento

Desde la comuna local mantendrán las tradiciones, y las difundirán a través de redes sociales y las radios de la ciudad. Se esperan anuncios de parte de la intendenta Martín.


El aislamiento social no modificará las tradiciones y los festejos por el 110° aniversario de Allen este lunes, cuyas autoridades tienen prevista una celebración online y anuncios que lleguen a toda la ciudadanía local.

Las actividades se desarrollarán mediante un acto virtual que iniciará antes de la medianoche del domingo, con una transmisión en vivo a través del facebook oficial del municipio y que se replicará en siete radios comunales.

Allí se propondrá mantener los más tradicionales festejos, pero desde casa.

Desde las 23:45 y hasta las 00 del 25 de mayo se realizará la peña que se replica anualmente como vigilia al aniversario local, pero en cada hogar; y a partir de la medianoche los vecinos podrán poner volumen para cantar el himno nacional y el «feliz cumpleaños» a la ciudad.

– La invitación a las actividades. –
Foto: gentileza

Además, se sumarán saludos de los ciudadanos y sonarán las sirenas locales. El propósito es reconstruir los momentos más tradicionales de los festejos y acompañarse entre los vecinos desde el lugar en el que permanecen.

Por su parte, durante el lunes se mantendrán los actos protocolares, que también podrán seguirse a través de la cuenta oficial del municipio en Facebook.

Desde las 11, sonarán el himno nacional y la marcha allense. Posteriormente, la intendenta Liliana Martín emitirá su saludo, en el que se espera que haya novedades para la ciudad.

Además, se anticipó que llegarán los mensajes de las autoridades provinciales y el cierre estará a cargo de los artistas locales, que tendrán su momento online para compartir su música.

Por su parte, también habrá iniciativas de los artesanos allenses. Si bien no podrán realizar el tradicional paseo en el que ofrecen sus productos, desde la comuna local se sortearán a través de redes seis canastas de productos durante la tarde del lunes.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios