La intendente Costa se sumó al pedido de médicos para el hospital de Allen

«Queridos colegas tenemos en Allen el Hospital con la infraestructura más moderna de la Patagonia. Un lujo. Pero NOS HACEN FALTA MÁS MÉDICOS!»

Así, en grande y con mayúsculas, posteó hoy la intendente de Allen, Sabina Costa, sobre la falta de profesionales que aqueja a la institución de salud, inaugurada hace sólo un mes.

La ausencia de «Generalistas, Pediatras, Clínicos, Ginecólogos», como los enumeró la jefa comunal, llegó hasta los medios nacionales. Muestra de eso es la foto que Costa eligió para ilustrar su posteo: una fotografía tomada de la TV, del informe que difundió el canal Todo Noticias.

Foto: Facebook.

«Vení a trabajar a una hermosa región y una hermosa ciudad«, completó el pedido, insistiendo.

De a poco van sumando

El secretario de Salud, Daniel Aroca, no dio detalles del número específico de profesionales que ya fueron seleccionados pero señaló que hay un gastroenterólogo de Corrientes y una médica clínica que se formó en el hospital de Roca.

Según el funcionario, algunos profesionales fueron seleccionados pero como los tiempos de ingreso son un poco extensos, optan por una mejor oferta laboral.

Por otro lado señaló que el resto del personal ya fue designado y la incorporación comenzará este mes. “Los trámites administrativos llevan un poco de tiempo pero estamos incorporando gradualmente al nuevo personal”, reiteró el funcionario.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios