La Liga Confluencia, a medio paso de las semifinales

La Amistad superó a Atlético Regina y se convirtió en el primer conjunto en meterse entre los cuatro mejores del Clausura 2019. Mañana se definirán a los tres restantes en series que llegan a sus revanchas con resultados muy igualados.

Redacción

Por Redacción


El torneo Clausura de la Liga Confluencia entró en su etapa de definiciones más importantes. Mañana, desde las 16, se conocerán a los cuatro mejores del certamen luego de que se lleven a cabo los partidos de vuelta de los cuartos de final.

Habrá acción en Roca, Mainqué y Cipolletti, donde las series todavía están abiertas y cualquier puede ganarse su lugar en semifinales.

La Amistad se impuso en su cruce a Atlético Regina y espera por rival en la siguiente fase del torneo.

Deportivo Roca y Fernández Oro igualaron sin goles en el partido de ida, en un choque que demostró la paridad entre dos grandes equipos que buscan jugar un fútbol directo con mucha tenencia de la pelota.

“Esperamos un partido similar al de la ida. Con dos equipos disputando la tenencia de la pelota. Nosotros sabemos que de local nuestras chances se potencian”.

Diego Napolitano, DT de Roca.

Si bien el Naranja fue el mejor de la fase regular y el Trueno Verde se metió en los cuartos por la ventana, debido a la sanción a San Sebastián, el duelo de ida fue muy parejo y ambos conjuntos tuvieron varias oportunidades para ponerse arriba en el marcador.

“Para nosotros es una final y la vamos a jugar como tal. Planeamos el partido sabiendo el poderío de Roca como local. Los jugadores están convencidos”.

Pablo Parra, Dt de Oro.

El duelo de mañana, que se llevará a cabo en el Luis Maiolino, pinta para ser muy entretenido. Los dirigidos por Diego Napolitano jugarán en casa e intentarán hacer valer su buen trato de pelota para lastimar a la visita.

Los del Chala Parra, en tanto, buscarán robarle la pelota en el medio al local para intentar imponer su juego.

En el partido de ida, que se llevo a cabo en Allen, Cipolletti se quedó con un triunfo que tranquilizó a Germán Alecha y sus dirigidos. A pesar del triunfo 2-1, los Albinegros no pueden relajarse ya que enfrente tendrán a Alto Valle.

Los cipoleños hicieron una gran primera fase. A pura contundencia se quedaron con el primer puesto de su grupo y ratificaron su gran momento en el duelo de ida. El Tanga, por su parte, tuvo un andar irregular pero aún así demostró en más de una oportunidad un gran amor propio que fue lo que lo terminó depositando en los cuartos.

Si bien perdieron en el duelo de ida, los allenses saldrán con todo a la cancha en La Visera con la ilusión de dar vuelta el resultado. Pero tendrá que tener cuidado ante la velocidad de los delanteros de Cipo que pueden lastimar de contragolpe.

Deportivo Mainqué fue una de las grandes sorpresas de la fase regular y sueña con meterse en las semifinales. Catriel, por su parte, fue de menor a mayor y consiguió su clasificación a los cuartos en la última jornada.

Ambos demostraron tener buenos planteles. En el partido de ida, el Canario no supo aprovechar la ventaja de localía ni el hombre de más que tuvo durante gran parte del encuentro y ahora tendrá que jugársela como visitante.

El Verde, por su parte, viene de hacer una gran campaña. A fuerza de buen juego y una defensa sólida logró quedarse con la segunda ubicación de su grupo. La gran incógnita para los dirigidos por José San Martín pasará por ver como reemplaza a su capitán y figura, Nicolás Sepúlveda, que fue expulsado en el duelo de ida.

Debido a la participación de ambos en el Clasificatorio al Regional Amateur 2020, el cruce de cuartos de final entre La Amistad y Atlético Regina se definió antes que el resto. Finalmente el primer pasaje a la semifinales quedó en manos de los dirigidos por Fabián Pacheco.

Tras la victoria 3-1, en cancha del Albo del partido de ida, los cipoleños recibieron el jueves pasado a los reginenses con la tranquilidad de la victoria de la semana anterior.

En la revancha, La Amistad no dejó dudas y abrochó su clasificación otro triunfo por 3-1, lo que derivó en un global de 6-2.

Henry Saez y Rubén García, por duplicado, fueron los encargados de anotar para los de Cipolletti, mientras que Emanuel González descontó para los dirigidos por Pedro García, que quedaron eliminados del certamen.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios