La Liga de Intendentes de Río Negro respaldó las medidas de Nación

La Liga de Intendentes se reunió el pasado martes en Sierra Colorada. Evaluaron la situación de cada municipio en particular, y también a nivel provincial y nacional.

La Liga de Intendentes del Frente de Todos manifestó su apoyo a las medidas implementadas en los últimos días por el gobierno Nacional y acordó trazar una línea de trabajo conjunta con el gobierno provincial.

Este martes,  los intendentes rionegrinos del Frente de Todos, nucleados en la Liga de Intendentes se reunieron en Sierra Colorada  para evaluar la situación de cada municipio en particular, la provincial y nacional.

Además del intendente anfitrión, Fabián Pilquinao, participaron también Alberto Pacenti, de Chichinales; David Mendoza, de Belisle; Héctor Leineker, de Conesa; Sergio Hernández, de Lamarque; María Emilia Soria, de General Roca; Luís Ivancich, de General Godoy; Claudia Montanaro, de Cervantes; Renzo Tamburrini, de Sierra Grande y Liliana Alvarado, de Cinco Saltos.

Los jefes comunales expresaron su satisfacción antes las coincidencias y por ver, finalmente concretada, la Liga de Intendentes del Frente de Todos que, según afirmaron,  responde al Gobierno Nacional que encabezan Alberto Fernández y Cristina Fernández de Kirchner.

“Este espacio será de gran utilidad para articular y bajar las políticas del Gobierno Nacional a los territorios donde tenemos la responsabilidad de administrar. Es el ámbito propicio para intercambiar experiencias de gestión y apuntar a una mayor eficiencia en la implementación de las políticas locales”, aseguraron.

En este sentido expresaron estar absolutamente de acuerdo con el proyecto de Ley de Emergencia Nacional enviado por el Poder Ejecutivo al Congreso de la Nación y manifestaron que la iniciativa llamada de “Solidaridad y Reactivación Productiva”, será de suma importancia para resolver aquellos problemas que sufren los más necesitados. “En nuestros pueblos hemos sido testigos del deterioro que han sufrido nuestras familias con las políticas de Macri. Acompañaremos estas medidas y trabajaremos en la línea que ha declarado nuestro presidente, cuando enfatizó que son los más necesitados quienes deben ser atendidos en primer término”.

En otro orden, celebraron también que el nuevo esquema de retenciones no alcance al sector frutícola regional afirmando que “esta noticia trajo tranquilidad a todos los productores de peras y manzanas del Alto Valle de Río Negro”. En cuanto a la distribución de la tarjeta alimentaria, si bien entienden que aún faltan algunas precisiones al respecto, expresaron su total apoyo a la medida que “viene para responder a una gran demanda ante las necesidades existentes en los sectores más vulnerables y castigados por la economía actual en la provincia”.

En este mismo orden se decidió trazar una línea de trabajo conjunta con el gobierno provincial, propiciando el diálogo institucional para que podamos superar entre todos estos momentos de crisis económica y social que atraviesa nuestro país (Agencia Jacobacci).


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios