La lista Azul del MPN presentó los avales y Ferraresso ya es precandidata

Se oficializó la presentación de la candidata Azul María Eugenia Ferraresso en el MPN que deberá confrontar con Rolando Figueroa el 12 de septiembre.

La lista azul del MPN entregó este mediodía a la junta de gobierno más de 25 mil avales y adhesiones de cara a las elecciones Primarias, Abiertas,Simultáneas y Obligatorias, PASO, del próximo 12 de septiembre.

María Eugenia Ferraresso, arquitecta y actual secretaria de Cámara en la Legislatura provincial, será quien encabece la lista para aspirar a una banca de la Cámara Baja. La siguen en la nómina, el secretario de Gobiernos Locales e Interior, Osvaldo Llancafilo.

En el tercer lugar Marilina Armella, subsecretaria de juventud de Junín de los Andes; Juan Abel Sepulveda es el cuarto candidato en representación de la comarca petrolera; Anahí Riquelme ex concejal de Chos Malal en el quinto lugar y Gabriel Álamo, actualmente frente a la intendencia de Aluminé, está en el sexto lugar.

Sobre la conformación de la lista el gobernador Omar Gutiérrez destacó el hecho de que una mujer encabece la lista del sector azul del MPN, «es un derecho no un condicionamiento, es un acto de estricta justicia partidaria, forma parte de nuestro ADN, de nuestra política de igualdad de posibilidades y oportunidades de género”.

En un tiro por elevación a su exvicegobernador Rolando Figueroa, se animó a indicar que el sector Azul no especula pensando en el 2023 y añadió: «Tenemos hombres y mujeres de militancia, de territorialidad, que visualiza el recambio generacional que pregonamos».

“Ellas y ellos serán quienes van a defender y fortalecer a la provincia de Neuquén, serán la voz y los votos necesarios en el Congreso Nacional para seguir haciendo de nuestra provincia, nuestra tierra, nuestro porvenir y nuestro futuro”, concluyó Gutiérrez.

Ferraresso y el recambio

Ferraresso señaló que viene a representar, parafraseando al gobernador, el recambio generacional. «Es el inicio de una nueva etapa dentro de nuestro querido partido y me siento muy orgullosa de ser la mujer que encabece esta nómina de candidatos, fruto de un proceso que se ha dado en los últimos años con el rol activo de las mujeres dentro de los espacios de la gestión pública”, describió.

“Hoy nos toca a las mujeres ocupar este lugar, lo digo en plural porque yo represento a todas las compañeras que han militado y trabajado incansablemente por estar en espacios de decisión. Hoy damos el ejemplo y tal como dijo Florentina Miranda “Si una mujer llega a la política lo que cambia es la mujer, pero si muchas mujeres llegan a la política lo que cambia es la política”.

“Desde el congreso trabajaremos en la representatividad de las mujeres, de los neuquinos, con un modelo federal y participativo, que busca fortalecer nuestra autonomía provincial” destacó Ferraresso.

A continuación Osvaldo Llancafilo aseguró “estamos enfocados en el trabajo colectivo, donde se pondrán en juego dos formas de llevar adelante la política. Los personalismos ya no sirven. El pueblo de Neuquén necesita del trabajo colectivo, del trabajo en equipo, que empuje y acompañe desde la gestión territorial lo que necesitan los y las neuquinas”.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios