La lista oficialista se impuso en el Castro Rendón frente a la de autoconvocados

Venció con un ajustado margen en la disputa por la Junta Interna de ATE. La actual conducción obtuvo 366 votos contra 309 de la lista Gris Elefante.

Esta noche se conoció el resultado del escrutinio de las elecciones de la  Junta Interna de ATE del hospital Castro Rendón. Se disputaba la conducción entre Juan Millapán y la lista Gris Elefante, presentada por los trabajadores autoconvocados de Salud. Finalmente, y con un margen ajustado la victoria fue para la Morada Verde, de Millapán, con 366 votos contra 309 que obtuvo la encabezada por el camillero Marco Campos.

Con la victoria en las elecciones, Juan Millapán continuará al frente de la junta en el principal hospital de la provincia.

«Obtuvimos cerca del 46% de los votos, y con una gran elección estuvimos a pocos votos de arrebatarle la conducción de la Junta Interna a la lista apoyada por Quintriqueo, el Gobierno y la dirección del hospital Castro Rendón», sostuvieron desde la lista Gris Elefante, que han manifestado no sentirse  representados por la actual conducción del gremio estatal, y que durante las manifestaciones que realizaron en las rutas de Vaca Muerta usaron el elefante como un símbolo.

«Los autoconvocados hicimos un gran demostración de fuerza, frente a la campaña de la burocracia sindical, que apeló a aprietes y maniobras para tratar de barrer a la oposición del hospital», manifestaron tras conocerse el resultado.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios