Los elefantes autoconvocados de Salud presentaron su propia lista para disputar la Junta Interna del Castro Rendón

La lista gris elefante será liderada por el camillero Marco Campos y la enfermera Valeria Morales.

Los trabajadores autoconvocados de Salud, que realizaron un corte de ruta durante más de 20 días sobre los caminos de Vaca Muerta, presentaron una lista propia para disputar la Junta Interna del Hospital Castro Rendón.

Los trabajadores del sistema público de salud, que no se sintieron representados por la actual conducción del gremio estatal, y utilizaron un elefante como el símbolo representativo de su protesta, confeccionaron la lista denominada “Gris Elefante” en vista a las próximas elecciones que se realizarán el próximo 22 de diciembre.

“Las y los elefantes nos proponemos recuperar la junta interna que actualmente se encuentra en manos de la agrupación Morada Verde, aliados de Carlos Quintriqueo. Estamos hartas y hartos de que decidan por nosotros y nosotras”, manifestó el comunicado. 

El camillero Marco Campos es el primer nombre que figura el listado como secretario general. Lo acompañan como secretaria adjunta, la enfermera Valeria Morales, el enfermero de Salud Mental Darío Valdéz como secretario gremial, entre otros.

La principal propuesta de los autoconvocados es realizar asambleas de delegados y delegadas. “También luchamos por  la unidad de todo el hospital más allá del agrupamiento, modalidad de contratación (planta permanente, eventual, contratado o tercerizado) y sindicato al que pertenezca”, expresaron.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios