La lluvia continuará hasta el lunes, pero descartan grandes inconvenientes

La subsecretaría de Defensa Civil de Neuquén informó que no habrá grandes precipitaciones. En la capital ya denuncian filtraciones en el techo de una escuela.



#

Puentes improvisados son la clave para cruzar algunas calles de Neuquén.(Foto: Juan Thomes.- )

La lluvia llegó para quedarse al menos hasta el lunes que viene en Neuquén, aunque se prevé que no causará grandes inconvenientes a pesar de su constancia.

Desde la subsecretaría provincial de Defensa Civil se informó que se mantendrá el ingreso de aire frío y húmedo sobre el norte Patagonico, lo que causará lluvias y algunos chaparrones, además de nevadas, especialmente en la cuenca del Agrio y Collón Cura. Entre Zapala y Neuquén las lluvias serán persistentes y con chaparrones. Si bien se aclaró que para mañana se esperan mejorías, el pronóstico de la AIC ronda entre lluvias débiles y clima inestable al menos hasta la próxima semana.

Te puede interesar Pronóstico: este martes vuelven las lluvias

Si bien el organismo difundió los datos del informe meteorológico, se resaltó que no se trata de un alerta y que se descartan situaciones problemáticas de gravedad, como inundaciones.

Los baldes en uno de los pasillos de la escuela 190.
Gentileza.-

En la capital provincial, una lluvia cotidiana puede ser un dolor de cabeza para los transeúntes ya que los cordones cunetas de algunas calles de la zona céntrica y del Bajo, donde se acumula la mayor cantidad de transeúntes, suelen estar desbordados de agua.

En algunas esquinas se improvisaron “puentes” con pallets o escombros. Hay peatones que cuentan con la buena voluntad de los conductores que les permiten usar sus vehículos para llegar a las veredas y, en el peor de los casos y a falta de botas de lluvia, no queda otra que mojar el calzado.

Además, desde ATEN capital denunciaron que la escuela 190, de Casimiro Gómez y avenida del Trabajador, sufría filtraciones desde el techo en uno de los espacios de uso común.

Juan Thomes.-


Comentarios


La lluvia continuará hasta el lunes, pero descartan grandes inconvenientes