La mano de obra local trae más beneficios en Bariloche

El Concejo extendió los beneficios para las empresas que contraten trabajadores barilochenses hasta el 31 de marzo. Tienen descuentos en la tasa municipal.

El municipio extenderá por seis meses el beneficio fiscal acordado para las empresas y comercios que efectúan contrataciones de personal a través de la oficina de Empleo municipal.

El descuento se aplica en la Tasa de Inspección, Seguridad e Higiene, fue establecido el año pasado y el oficialismo presentó un proyecto para prorrogarlo. En la sesión ordinaria realizada días atrás, la ordenanza fue aprobada con una extensión hasta el 31 de marzo y recibió apoyo de todos los bloques.

El régimen de promoción está pensado para “aportar a las políticas de inclusión social” y sólo se aplica cuando el empleador incorpora personal a través de la oficina de Empleo del municipio, que realiza cursos periódicos y tiene miles de inscriptos.

Según detallaron los impulsores de la prórroga, entre julio de 2018 y junio de 2019 en la dirección de empleo se recibieron consultas de 260 empresas, de las cuales 45 contrataron a través de esa oficina, lo que implicó “95 puestos efectivos de trabajo”.

De ese total, una decena de empresas accedieron al beneficio en la tasa, para lo cual tienen que cumplir otros requisitos. El descuento que reciben es de 600 pesos mensuales por cada empleado permanente cuyo puesto se mantenga al menos seis meses, y 400 pesos por cada empleado temporario.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios