La mayoría de los 94 contagiados en Choele son jóvenes

La ciudad del Valle Medio registra un fuerte rebrote de coronavirus, producto del "relajo primaveral". El mayor porcentaje se da en la población de entre 16 y 25 años.

Carlos Micoli, director del hospital de Choele : «A los que no
les tocó, aún no toman consciencia».

El rebrote del coronavirus que se registra en Choele Choele tiene a la población joven como la más afectada, lo que demuestra que hay un relajo en el respeto del distanciamiento y el uso de barbijos .

Así lo informó a este diario el director del hospital, Fernando Micoli, que ayer tenía registrados 94 casos activos, antes de que salud brindara el parte nocturno. Dijo que el mayor porcentaje se da en la franja de entre 16 y 25 años de edad.

Choele fue una de las ciudades más golpeadas en Río Negro en el inicio de la cuarentena. Los contagios entre sanitarios, policías y en un geriatrico, originaron una ola de contagios que llevó a unos 40 casos activos a inicios de mayo y 8 muertes.

El doble que en mayo

Hoy el número de enfermos se duplicó pero la cifra parece no impactar tanto en la población como sucedió hace cuatro meses atrás, cuando vivieron un largo tiempo bajo estricto confinamiento. Sin poder moverse más allá de la manzana de sus casas.

“Estos 93 casos que se cuentan hoy muestran que en la sociedad hubo un relajamiento en las restricciones que tienen que cumplir”, declaró Micoli.

Con el buen clima y la primavera, los jóvenes ganaron las calles y comparten charlas en espacios verdes. “Se ve el mate comunitario. Y están los chicos que comparten cerveza en botella”, agregó el director del Hospital.

Insistió con las medidas de prevención. “Les pedimos que no se quiten el cubrebocas y que si se lo sacan, cumplan con el distanciamiento”.

Micoli observó que los que han tenido algún contagio en su familia respetan más, pero a quienes no les tocó de cerca, aún no han tomado consciencia.

Dijo que se registraron algunos casos en organismos públicos e instituciones, pero mayormente, los nuevos contagios corresponden a jóvenes.

Valle Medio, con casi 200 casos activos de covid-19, está pasando por el momento más crítico desde el mes de marzo, cuando se instaló en todo la zona la pandemia. Choele Choel reúne el 50% de los infectados. Hasta Pomona, que se mantenía sin contagios, registra 3 casos.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios