La mitad de la gente soñó, alguna vez, con regresar al aula

Qué recuerdan de su paso por el colegio, qué opinan de la educación recibida, si soñaron alguna vez con volver… Son algunas de las preguntas que abordó una encuesta en toda Argentina en el marco del comienzo del ciclo escolar.

Redacción

Por Redacción

Llega el comienzo de clases. Empiezan a verse guardapolvos, uniformes, mochilas y carpetas. Las ciudades y los pueblos cambian su escenografía: llegó la vuelta al cole. Por este motivo, Adecco Argentina realizó un nostálgico relevamiento para volver al menos por un instante al pasado y recordar junto a los trabajadores argentinos su paso por la primaria y secundaria.

Sueños y recuerdos

La mitad de los encuestados soñó en algún momento con volver a la escuela: a la primaria el 23%, mientras que a la secundaria el 28%. En tanto que un 49% prefiere seguir con su edad actual más allá de sus actuales responsabilidades.

A la hora de señalar qué es lo que más extrañan de la etapa escolar, las opiniones son muy disímiles: los amigos y amigas, jugar, no tener preocupaciones, la inocencia de la infancia, maestras, el patio, los recreos, el kiosco y el tiempo libre se encuentran entre las más destacadas.

Estudios, formación e instituciones

Casi el 91% de los encuestados remarcó que sus estudios primarios y secundarios fueron muy importantes en su formación, en tanto que un 9% les restó importancia. En un mismo sentido y con porcentajes casi idénticos, el 90% de los trabajadores argentinos resaltó que le sirvió y mucho lo que aprendió en la escuela, mientras que algo más del 9% no estuvo de acuerdo con la educación recibida.

En relación con las instituciones escolares, casi el 80% recomendaría los establecimientos a los que asistió a sus familiares y amigos para que inscriban a sus hijos y sobrinos. En tanto que algo más del 20% les pediría que busquen otras instituciones ya que no estuvieron de acuerdo con la educación recibida en las mismas.

Con respecto a las vocaciones y el mandato familiar, un 76% aseguró que no lo tuvo en cuenta al elegir su futuro, en tanto que un 23% continuó con el legado.

Amistades

Con relación a las amistades, uno de los temas más recordados del período escolar, algo más del 56% aseguró que sigue manteniendo relación con los compañeros y compañeras del aula. En un mismo sentido, más de un 81% manifestó tener a sus amistades escolares en las redes sociales, mientras que un 18% sostuvo que no las incluyó en las mismas.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios