La Navidad tracciona más turismo en Bariloche

Estiman que este diciembre habrá un 70% de ocupación hotelera. La mayor afluencia se registra a partir del 20.

Redacción

Por Redacción

Diciembre era tradicionalmente un mes de baja temporada, pero la celebración de Navidad en Bariloche, sumado a otros factores que motivan el turismo, hacen que se convierta en un mes con una importante afluencia turística, que este año llegaría al 70% de ocupación.

Navidad en Bariloche es un producto turístico creado para traccionar visitantes no solo para estas fechas festivas de fin de año, sino también para posicionar al destino en la agenda en el momento en el que los potenciales turistas definen sus vacaciones.

Con ese objetivo se creó hace siete años el evento de Navidad en Bariloche y según los referentes del turismo y el municipio, se ven los resultados con un crecimiento progresivo de los turistas en estas fechas.

Hay un crecimiento fuerte de turistas a partir del 20 de diciembre”, destacó Claudio Roccatagliata, presidente de la Asociación Empresaria Hotelera y Gastronómica de Bariloche, quien atribuyó esta situación a la celebración navideña que muestra a Bariloche con un programa de actividades diferentes para tentar a los visitantes.

Lucio Bellora, director del evento, destacó que la “Navidad le da contenido al turista” y señaló que es habitual que los turistas pidan la agenda de actividades y repliquen las fotografías de cada rincón decorado en las redes sociales y eso beneficia al destino por la exposición y promoción.

Marcos Barberis, jefe de Gabinete local, dijo que el incremento de turistas en torno a estas fechas se evidencia con el arribo de vuelos colmados y mayor demanda de servicios. También Roccatagliata puntualizó que la afluencia turística motiva a los hoteles y restaurantes a ofrecer propuestas gastronómicas para quienes pasan las fiestas en la ciudad.

La ocupación hotelera de diciembre dejará una base alta para los meses de verano que ya tienen un nivel de reservas superior al 90%. Por eso, desde la Asociación Hotelera remarcaron la importancia de que los visitantes tengan reserva previa para evitar que se generen complicaciones y se deban buscar lugares e incluso viviendas particulares para alojar a los que llegan sin previsiones.


Adherido a los criterios de
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales
<span>Adherido a los criterios de <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios

Registrate gratis

Disfrutá de nuestros contenidos y entretenimiento

Ver planes ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora