La NBA palpita su regreso con un video muy especial

Ayer se hizo oficial la fecha de regreso para la NBA, que volverá el 31 de julio y cerrará su temporada en Orlando con un formato especial, que incluye a 22 de los 30 equipos. Serán 13 de la Conferencia Oeste y 9 del Este.

Además, en las últimas horas, lanzaron un video para comenzar a promocionar la vuelta del básquet en Estados Unidos haciendo referencia al lugar en el que se desarrollará el cierre de la 2019/2020: Disney.

En otras noticias referidas a la vuelta a la actividad, es posible que la liga no les permita a los entrenadores de 60 o más años dirigir a su equipos desde el campo de juego en la reanudación.

El comisionado (máximo responsable) de la NBA, Adam Silver, aseguró hoy que en la reanudación del próximo 31 de julio «habrá personas más propensas a contagiarse coronavirus. Deseamos que los protocolos de salud sean seguros, por eso quizás algunos entrenadores no puedan ingresar al campo de juego, aunque estarán al frente del equipo».

El entrenador de San Antonio Spurs, Gregg Popovich, tiene 71 años y es el de más edad en la NBA, seguido por Mike D’Antoni de 65, en Houston Rockets, y Alvin Gentry, también con 65, en New Orleans Peliicans.

Ante esta situación, el entrenador de Dallas Mavericks, Rick Carlisle, presidente de la Asociación de Entrenadores de la NBA, señaló: «La seguridad de nuestros entrenadores es lo primero. Es muy posible que un entrenador de la NBA con sus 60 o 70 años pueda ser más saludable que alguien en sus 30 o 40 años».

Otros entrenadores que estarían en «zona de riesgo» serían Terry Stotts de Portland Trail Blazers, con 62, el propio Carlisle con 60, Brett Brown , Philadelphia Sixers , Doc Rivers, de Los Angeles Clippers y Steve Clifford , de Orlando Magic, los tres con 58.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios