La nieve llegó justo a tiempo para el aluvión de turistas

Se esperan unos 200.000 turistas en esta temporada. Arrancan las vacaciones de Buenos Aires, el principal emisor de visitantes. Hoy se esperaba un récord de vuelos pero la nieve obligó a cerrar el aeropuerto esta mañana.

La gran nevada llegó justo a tiempo y es motivo de celebración en Bariloche. Cuando en Buenos Aires miles de turistas armaban sus valijas para iniciar las vacaciones, los visitantes se encontraron con las imágenes de la nevada en el cerro Catedral y emprendieron el viaje con mayor entusiasmo.

Ayer el día cerraba con 32 vuelos arribados y para hoy se esperaba el récord de todos los tiempos con 41 vuelos que llegarán a Bariloche para sumar más turistas a las ya colmadas calles de la ciudad. Sin embargo esta mañana con la nevada, el aeropuerto fue cerrado y los vuelos desviados o cancelados.

“Es increíble, la nieve vino justo y esto activa e incentiva a la gente a venir”, destacó Gastón Burlón, secretario de Turismo municipal que anteayer recibió en la ciudad al secretario de Turismo de la Nación, Gustavo Santos.

Burlón remarcó que “Bariloche es la ciudad del país que tiene más movimiento de turistas y de vuelos”. Por caso para esta temporada se espera que visiten la ciudad unas 200.000 personas entre ellos 60.000 brasileños que este invierno fueron alentados a conocer la nieve con una oferta de vuelos directos desde San Pablo de tres aerolíneas y una agencia de viajes.

Se espera que a partir de este fin de semana con la llegada de los turistas de la alta temporada, la ocupación supere el 90%.

Los pronósticos son alentadores porque se prevén nevadas para todo el fin de semana. “Esto nos ayuda a acumular para todas las vacaciones”, dijo Burlón quien admitió que era necesaria una nevada porque ya se evidenciaba un faltante en los parques de nieve y el centro de esquí.

Ayer como consecuencia del fuerte temporal de nieve, el cerro Catedral recibió unos 60 centímetros más de nieve que se acumularon en la cumbre y se esperaba que continúen las precipitaciones. En la base también se pintó todo de blanco.

La intensidad de las precipitaciones y el viento afectaron la operatividad de los medios de elevación e incluso por cuestiones de seguridad la empresa concesionaria, Catedral Alta Patagonia, solicitó que no asciendan esquiadores debido a que las pistas tenían un elevado riesgo de avalancha.

Una vez que pase el temporal volverán a habilitarse los 120 kilómetros de pistas esquiables con la nueva nieve polvo.

En el centro, a los turistas los recibe también la renovada oficina de informes turísticos del Centro Cívico que se realizó por impulso del Concejo Municipal y con fondos de la tasa al turista y del Emprotur. “Santos dijo que es la mejor oficina de turismo que vio en Argentina”, enfatizó titular del área a nivel local.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios