La obra social de la Universidad del Comahue adelantó sus elecciones

Los comicios de Sosunc se realizarán el 15 de diciembre y no el 20, como estaba previsto.



La administración del Servicio de Obra Social de la Universidad Nacional del Comahue (Sosunc) adelantó las elecciones de autoridades para el 15 de diciembre.

“La modificación se resolvió en una reunión extraordinaria luego de un pedido por escrito recibido el 8 de noviembre por parte de una comisión del Consejo Superior Ad Hoc y firmado por el vicerrector Daniel Nataine, decanos y afiliados” expresó Mónica Guzmán, titular de Sosunc.

La secretaria Susana Escobar explicó que “la fecha anterior del 20 de diciembre fue fijada bajo la reglamentación electoral vigente y con respaldo jurídico, sin perjuicio de la obra social” por lo que “la actual gestión del Consejo de Administración se deslinda de las responsabilidades que podrían ocasionar este cambio, como eventuales impugnaciones del procedimiento por no respetar la convocatoria con una anticipación no menor a 45 días hábiles a la fecha de concreción del acto eleccionario”.

Por su parte el tesorero Sergio Boccardi detalló que “la sesión extraordinaria se llevó a cabo con un quórum restringido y que la anticipación de la elección se aprobó por unanimidad para garantizar la mayor participación democrática de todos los afiliados docentes y no docentes”.

Las urnas abrirán de 10 a 20 horas y estarán ubicadas en la sede central de la ciudad de Neuquén y en las delegaciones de las localidades de San Martín de los Andes, General Roca, Viedma, San Antonio Oeste, Zapala, Bariloche, Cipolletti, Villa Regina y Cinco Saltos.


Temas

Neuquén UNC

Comentarios


La obra social de la Universidad del Comahue adelantó sus elecciones