La Orquesta de los Chicos de Cutral Co estrenó su concierto de invierno

En el contexto de la pandemia, la Orquesta Infanto Juvenil de Cuerdas siguió sus actividades de manera virtual. Las clases y ensayos continuaron desde cada uno de los hogares.




Noticias Diarias
>
Recibí las noticias
que te interesan
NEWSLETTER

Orquesta de los Chicos de Cutral Co hizo el concierto de invierno

Orquesta de los Chicos de Cutral Co hizo el concierto de invierno

La Orquesta de los Chicos de Cutral Co estrenó el tradicional concierto de invierno 2020, aunque esta vez fue de forma on line. Las y los chicos, desde su casa, junto a los profesores, ofrecieron su propuesta musical. Se trata de una propuesta que marca la actividad de la primera parte del año.

Las y los chicos que integran la Orquesta Infanto Juvenil de Cuerdas estrenó, a través de su canal de Youtube, el tradicional concierto de invierno, que antes de la pandemia se llevaba adelante con la presencialidad. Ahora, con la consigna #Quedateencasa se llevó adelante la presentación de forma virtual.

Se contaron de a cientos las personas que ingresaron de manera simultánea al canal y, con el correr de los días, las reproducciones del video aumentaron considerablemente.

Bajo la dirección del maestro Marcelo Chevalier, las niñas, niños y adolescentes que integran la orquesta, interpretaron los temas que vinieron trabajando y estudiando, a distancia, desde comienzos de año.

La apertura fue con "English Man in New York", de Sting; y le siguieron "La Habanera" y "El Diablo Suelto". Los profesores también compartieron las interpretaciones .

“A partir de la pandemia, la Orquesta pudo reconfigurar su funcionamiento. Los objetivos fueron sostener el vínculo y desarrollar clases y práctica musical con una nueva modalidad", explicó el maestro Chevalier.

"Poco a poco se fue recuperando el trabajo sobre repertorio orquestal, cada integrante estudió, corrigió y grabó su parte utilizando los elementos técnicos disponibles en cada casa”, dijo.


Comentarios


La Orquesta de los Chicos de Cutral Co estrenó su concierto de invierno