Prorrogan el vencimiento de las licencias de conducir en Plaza Huincul

La pandemia hizo que se dispusiera la prórroga de los permisos hasta noviembre. Creen que no habrá posibilidades de sacar el registro por primera vez, durante este año.

En Plaza Huincul, se dispuso la prórroga hasta noviembre de las licencias de conducir que son nacionales. Sin embargo, no hay fecha para aquellas personas que quieran obtener su registro por primera vez.

Desde la comuna huinculense, a través de la directora de Tránsito Paola Gómez, se informó sobre la continuidad de la vigencia de las licencias de conducir, y según el caso, hasta noviembre o diciembre.

«Al extender la licencia nacional, los plazos continúan según las disposiciones nacionales. Ahora, tenemos hasta el 15 de noviembre», explicó la funcionaria.

Es decir que todos aquellos conductores, cuyos carnet vencieron desde el 15 de febrero último, podrán circular hasta noviembre sin hacer ningún tramite. Mientras que los adultos mayores de 60 años, tendrán un poco más de plazo de eximición de renovarlas: hasta el 1 de diciembre.

«Estamos complicados con los casos de licencia por primera vez. No creo que sea posible durante este año, por lo menos», describió Gómez. La razón por la que no se habilitará este trámite todavía obedece a que, primero, se tendrán que recibir las renovaciones. Si ese trámite se inicia en noviembre próximo, de todos modos será con turnos y hay que actualizar a todos los conductores que están con el registro vencido desde el 15 de febrero pasado, poco antes de que se declare la pandemia.

«Les damos la tranquilidad que tienen el permiso para circular hasta esa fecha. Si empezamos antes, se avisará», concluyó. De todos modos, si los conductores necesitan hacer alguna consulta, pueden llamar al 2995351072, de lunes a viernes y de 9 a 13.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios