La pandemia acota los cierres de campaña hacia las PASO en Neuquén

La mayoría de los partidos prescindirá de los grandes actos. Habrá reparto de boletas y encuentros virtuales.

En el último día de campaña antes de las Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias (PASO), los partidos que compiten en Neuquén dejarán de lado los tradicionales cierres de campaña con vecinos y militantes para dar paso a estrategias más austeras y sin aglomeración.

La mayoría había desistido, al menos hasta ayer, de organizar actos masivos y en cambio trabajaba en presentaciones virtuales o “boleteadas” en algunos barrios para acercar las papeletas que estarán el domingo en el cuarto oscuro.

La lista que encabeza Tanya Bertoldi en el Frente de Todos ya anticipó que participará del acto de cierre en Tecnópolis que organizó la fuerza política para hoy a las 14. Allí estarán los precandidatos de la provincia junto al presidente Alberto Fernández y la vice, Cristina Fernández de Kirchner, y la militancia local podrá seguir la transmisión en vivo.

Desde Cambia Neuquén, esta semana el precandidato Pablo Cervi encabezó un curioso reparto de manzanas en el centro de la capital junto con la entrega de boletas de la alianza. La campaña del empresario frutícola tiene como uno de sus eslogan “defender los valores de esta tierra”.

En el Movimiento Popular Neuquino, que sabe de multitudinarios actos, tampoco había planes hasta ayer de organizar eventos masivos. La lista de Rolando Figueroa confirmó que realizará un encuentro virtual con sus simpatizantes, mientras que la Azul de María Eugenia Ferraresso se inclinaba por una “boleteada” por barrios de la capital.

En cuanto al resto de los espacios políticos, solo el FIT adelantó ayer un cierre con la lista de Priscila Otton. La postulante que le disputará la representación de la alianza a Raúl Godoy realizó una volanteada de cierre en el Parque Central de Neuquén durante la mañana.

Otro que anunció una actividad para hoy a las 14 es Carlos Eguía, quien encabeza la lista de la Coalición Cívica ARI, en un bar de la capital. Según anunció, será con todos los integrantes de la lista y vecinos de distintos puntos de la provincia.

Los partidos tendrán hasta mañana a las 8 para hacer campaña. A partir de ese momento comenzará la veda electoral.

Objetivo

1,5%
es el piso de votos que deben obtener los partidos en las PASO. Equivaldrá a unos 6.000 sufragios en Neuquén.

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios