La Peña: De la mañana a la noche
Datos
- Si los días comunes jugábamos a más no poder, imaginen el Día del Niño lo que era para nosotros. Empezábamos temprano con los preparativos y muchas veces nada de lo organizado salía. Es que improvisar los juegos les daba más adrenalina.
- Podíamos empezar a la mañana con un paso rápido por la casa de la abuela Alejandrina donde con seguridad nos esperaba una torta de nuez para todos. Podía ser una, dos o las que hicieran falta. Siempre igual, así de simple, un bizcochuelo casero con nueves picadas. Sin dulces ni grageas, pero incomparable. Era simplemente la torta de la abuela.
- Cuanto menos éramos diez de sus nietos los que nos juntábamos cerca de las nueve de esos domingos para empezar el día con festejo. Y de ahí surgía lo que se nos viniera a la cabeza. Bici por las calles del pueblo, barquitos de papel si estaba lloviendo o fútbol en la cancha del cura.
- Pero también había otras cosas que tenían más límites horarios. Por ejemplo, solíamos poner en marcha la improvisada orquesta en el nogal y la batea donde lavaban la ropa, pero eso podía hacerse casi en horario comercial, porque durante la siesta no había Día del Niño que valga.
- La siesta era sagrada y la orquesta era un tanto ruidosa. No más de cinco integrantes, es decir todos primos, uno con un bajo, otro con alguna lata y hasta el ruido del vidrio de la botella sumaba.
- Lo más lindo es que de verdad creíamos que esa orquesta sonaba como los dioses. Empanadas al mediodía, fritas, recién salidas de la paila, porque se hacían por decenas, tantas como fueran necesarias para tantos chicos.
- Calma en la siesta pero sin dormir ese día y a las cinco la merienda con chocolate. Eso sí, que la leche no tuviera nata porque prácticamente a ninguno le gustaba. Paso seguido juegos pensados por mi padre, que nos juntaba en la vereda y se las ingeniaba para que llegáramos a la noche con un día pleno grabado en el corazón. Porque el Día del Niño era tan lindo como uno quisiera que fuera.
Registrate gratis
Disfrutá de nuestros contenidos y entretenimiento
Suscribite por $1500 ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora
Comentarios