La policía de Cipolletti sumó una nueva denuncia por abuso de autoridad

Una de las víctimas sufrió parcialmente la périda auditiva. Es contra personal de la 24.

La fuerza policial de Río Negro sumó una nueva denuncia por abuso de autoridad. Nuevamente en Cipolletti que tiene un registro de varias causas por este tipo de delitos que se acrecentaron desde el inicio de la pandemia.

Esta vez una pareja cipoleña denunció que personal de la comisaría 24 los detuvo sin motivo y que fueron agredidos «salvajemente» en la vía pública y luego recibieron más golpes en la comisaría. El hombre perdió gran porcentaje de la audición.

La fiscalía ya comenzó las actuaciones para determinar la responsabilidad de los efectivos  policiales. La mujer fue agredida por un un hombre y por una mujer. Según consta en la denuncia le propinaron golpes de puño y patadas en las manos, que le generaron lesiones en las muñecas y antebrazo de ambas manos.  

Al hombre lo tiraron al piso y le propinaron distintos golpes, de puño y patadas, que le ocasionaron lesiones en el rostro, labios y oídos. Estos golpes ocasionaron la pérdida de la facultad auditiva de ambos oídos. Además aseguraron que fueron demorados por varias horas en un calabozo del destacamento.

«El mismo personal, al momento de llevarnos a ser revisados por el médico policial, nos amenazaron de muerte, para que le digamos al médico que estamos bien, que no queríamos ser revisados», indicó una de las víctimas.  

Según consta en la denuncia, la mujer fue demorada hasta las 3 de la madrugada y su pareja hasta las 11 de la mañana. Habían sido demorados cerca de la medianoche del 12 de mayo pasado.

 En principio la conducta del personal de la Comisaría 24 encuadra en la figura de lesiones calificadas por el carácter de funcionario policial de su autor en abuso de sus funciones.

En febrero pasado imputaron a  siete efectivos policiales de Regina por apremios y abuso de autoridad en la detención de varias personas en febrero de 2019. En marzo, la justicia condenó a tres efectivos de Catriel por golpear a un joven de esa localidad. En septiembre del año pasado denunciaron a personal de la comisaría Cuarta por vacaciones. A fines del 2019, Río Negro reveló que en la provincia había más de 50 causa contra la fuerza policial prácticamente cajoneadas.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios