La policía de Neuquén publicó las fotos de las bicis que buscan a sus dueños

Semanas atrás habían difundido que había más de 70 bicicletas recuperadas. Ahora, ya están las imágenes para que los dueños pueda pre-identificarlas.

Ya fueron dos las bicicletas recuperadas que se reencontraron con sus dueños a partir de la publicación de las fotos de los rodados. Son 131 las bicicletas que fueron recuperadas y que esperan ser identificadas por sus propietarios.

La Policía del Neuquén publicó en sus diferentes redes sociales y página web las fotos de las bicicletas que fueron secuestradas en distintos procedimientos y operativos para que sea más fácil la búsqueda de los propietarios. «Con esta iniciativa, se está consiguiendo que aquellas personas que fueron víctimas de un delito puedan recuperar lo antes posible estos rodados que están en diferentes unidades policiales», señalaron desde el organismo.

Quienes hayan sido víctimas de robo podrán consultar en el sitio web de la policía, sí su rodado es uno de los que ha sido recuperado. Allí se generó un destacado con fotos de todas las bicicletas secuestradas, para que puedan ser reconocidas por sus dueños, que luego deberán corroborar en la unidad policial ser los legítimos propietarios del rodado. También la policía hace publicaciones en su cuenta oficial de Facebook

Del total de las bicicletas, aproximadamente el 40% están judicializadas, un 5% fueron secuestradas por contravenciones, y el 55% restante no tienen dueño. 

La metodología de difundir las imágenes ya empezó a dar sus buenos frutos. De hecho, a través de esta modalidad, ayer dos personas lograron recuperar sus rodados.

El primer caso tuvo lugar en la Comisaría 17º del barrio La Sirena, donde personal policial entregó una bicicleta rodado 29 a su dueño, quien se acercó hasta el lugar luego de que su madre viera publicada una foto en la cuenta oficial de Facebook de Policía.

Horas más tarde, en la Comisaría Nº1, otra persona pudo recuperar la bicicleta que le habían robado meses atrás. 


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios