La Policía de Seguridad Aeroportuaria se suma a la investigación por terrorismo en Río Negro

La Fiscalía Federal solicitó la colaboración de esta fuerza federal. Así lo confirmó el ministro de Seguridad de Nación, Aníbal Fernández.

El ministro de Seguridad de Nación, Aníbal Fernández, aseguró que se accedió al pedido de la Fiscalía Federal respecto a la colaboración de la Policía de Seguridad Aeroportuaria en la investigación por terrorismo en la región andina de Río Negro.

«Hemos respondido afirmativamente al pedido de la Fiscalía que solicitó la colaboración de la PSA para participar en la investigación«, twitteó el funcionario nacional.

El posteo llegó luego de una semana de cruces con la gobernadora de Río Negro, Arabela Carreras. Tras el tercer ataque incendiario del Club Andino Piltriquitrón el miércoles pasado, la mandataria insistió en el envío de refuerzos federales: «No estoy pidiendo un favor, estoy exigiendo«.

La respuesta por parte de Fernández no se hizo esperar. El responsable de Seguridad de Nación aclaró que no era una obligación del estado nacional sino «una cuestión de solidaridad».

El 16 de octubre pasado, la jueza federal Silvina Domínguez se declaró competente para intervenir en la denuncia por terrorismo que presentó el gobierno provincial, a través de la Fiscalía de Estado, y dispuso que la fiscal federal Sylvia Little dirija la investigación.

Hasta ese momento, la denuncia solo incluía los ataques incendiarios en el centro de informes turísticos de El Bolsón y un edificio de Vialidad Provincial en Bariloche. Esta semana, también se incorporó el incendio del Club Andino Piltriquitrón.

Esta mañana en diálogo con RÍO NEGRO, la gobernadora manifestó que tienen fuertes expectativas respecto a la investigación federal y recalcó la importancia de presentarse como querellantes. «Es importante ser parte de la causa para darle impulso y contribuir con la investigación. Eso estamos haciendo en este momento», dijo. Respecto a la investigación, aseguró desconocer los avances de la causa ya que «son poderes diferentes del estado».


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios