La producción nacional de autos creció 69% en 2021

Así se lo informaron hoy los principales directivos de la Asociación de Fábricas de Automotores (Adefa) al presidente Alberto Fernández, en una reunión celebrada en Casa de Gobierno.





La producción nacional de vehículos durante 2021 alcanzó las 434.753 unidades, lo que marcó un crecimiento de 69% respecto de 2020, en tanto que las exportaciones también registraron un fuerte incremento del 88% interanual, informaron hoy los principales directivos de la Asociación de Fábricas de Automotores (Adefa) al presidente Alberto Fernández, en una reunión celebrada en Casa de Gobierno.

El jefe de Estado recibió a los titulares de las terminales automotrices radicadas en el país y al Sindicato de Mecánicos y Afines del Transporte Automotor (Smata), que dieron cuenta del fuerte crecimiento que registró el sector en materia de producción y exportación, que ya superó los niveles prepandemia de 2019.

De acuerdo con los datos proporcionados por el titular de Adefa, Martín Galdeano, y el secretario general de Smata, Ricardo Pignanelli, la producción del sector creció un 69% y las exportaciones un 88% durante 2021 en comparación con 2020.

Para 2022, el sector prevé un incremento en la producción de 28,3% y una mejora del 34% en las exportaciones.

Pese al difícil contexto tanto global como regional, el sector logró liderar el crecimiento industrial en 2021 y también mejoró su comportamiento al comparar la actividad con los niveles prepandemia, se destacó durante la reunión.

En este punto, el crecimiento sostenido de las exportaciones permitió que la industria automotriz cierre el año representando el 34,3% del total de las exportaciones de Manufactura de Origen Industrial (MOI) y el 71,7% del total MOI a Brasil.

Alberto Fernández afirmó que «son números auspiciosos» y tras considerar que «las automotrices son la nave insignia de la industria argentina», sostuvo que el país «necesita que todos empujemos para adelante, unidos».

Adefa detalló que el sector expandió su producción a 434.753 unidades, con un crecimiento del 69 por ciento respecto del año anterior.

En tanto, las exportaciones alcanzaron las 259.287 unidades en 2021, lo cual representa un crecimiento del 88 por ciento comparado con 2020; y la venta a concesionarios fue de 334.389 unidades, un 6,9 por ciento más que el año previo.


Comentarios

Comentarios

Para comentar esta nota debes tener tu acceso digital.
¡Suscribite para sumar tu opinión!

Suscribite

Logo Rio Negro
La producción nacional de autos creció 69% en 2021