La próxima semana culmina la obra de gas del loteo de Apel en Viedma

Se trata de los 555 lotes que Apel no entregó y que en 2014,la Legislatura intervino los fondos de ese gremio.

El vicegobernador Pedro Pesatti recorrió las obras de urbanización realizadas por la Legislatura a través de la intervención del Fondo para la Vivienda y Turismo Social del Personal Legislativo. Se tratan de 555 lotes cuya obras de infraestructuras están concluidas casi en su totalidad.

Actualmente se trabaja en la red de gas que estará concluida la próxima semana, mientras que ya están terminados los trabajos de enripiado, cordón cuneta, agua, cloaca, energía eléctrica y alumbrado público.

En 2014 el titular del Parlamento tomó la determinación de intervenir el fondo que administraba el sindicato de los empleados legislativos y conformar una comisión interventora a cargo de los secretarios administrativo y parlamentario de la Legislatura.

“Cuando la comisión interventora se hizo cargo del loteo, el porcentaje de trabajos realizados era muy bajo, un promedio de cinco por ciento, y ahora estamos con la expectativa de concluir el total de la obra la próxima semana según me informó hoy la empresa”, explicó Pesatti.

«Por tratarse de un loteo de una magnitud enorme -agregó Pesatti-, la inversión pública también fue proporcional pues hubo que hacer el sistema de cloacas, calles, red de gas, poner todas las columnas de alumbrado, el tendido eléctrico, el cordón cuneta, el enripiado, y financiar esas obras con un recurso que había que ir sumando mes a mes para afrontar la totalidad de los costos «, dijo finalmente el vicegobernador e intendente electo de Viedma.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios