La purga del 2019: ¿Sabías que estas series fueron canceladas?

Entre tantas series que se renuevan y otras que se despiden, repasamos seis productos que fueron dados de baja y no tendrán nuevas temporadas. ¿Veías alguno? 

Redacción

Por Redacción

Los servicios de streaming renuevan constantemente sus catálogos. La creciente competencia, la falta de algunas opciones que suele pedir el público y la aparición de nuevos productos llevan a que las distintas plataformas estén en constante cambio.

Sin embargo, es justo afirmar que no todo se trata de incorporaciones. Suele generar un gran interés (y de hecho hay cuentas en redes sociales dedicadas enteramente a esto) el listado de series que «se despiden» cada mes. Y si bien en la mayoría de los casos significa un adiós de dicha plataforma, hay otras series que son directamente canceladas.


Presupuestos altos, poco seguimiento, falta de ideas… sea cual sea el motivo, los siguientes seis productos no seguirán al aire y fueron cancelados. Por eso, hacemos un breve repaso por algunas de las “bajas» de este año.


The Punisher (Netflix)

La aparición de Disney+, un futuro gigante del streaming, hizo temblar a Netflix, ya que la compañía del ratón es también dueña de Marvel.

Frank Castle dice adiós. El personaje de Marvel pasará a la futura Disney+.


Dos más dos cuatro, se dio la lógica: se quieren llevar sus productos a su propia plataforma. “The Punisher” fue una de las primeras afectadas, y rápidamente se confirmó que su segunda temporada será la última.


Jessica Jones (Netflix)

Otro producto del Universo Marvel que cayó en la volteada por la aparición de Disney+. Eso sí, nadie puede decir que lo tomó por sorpresa.

Krysten Ritter dejará de interpretar a Jessica. La serie se despide en la 3° temporada.


Es que todo comenzó con la baja de “Iron Fist”, y luego llegaron dos golpes al hígado para Netflix: las cancelaciones de “Luke Cage” y “Daredevil”, sobre todo por lo que esta última movía en la plataforma. Jessica se marcha tras 3 temporadas.


Friends from College (Netflix)

Un buen elenco. Una primera temporada más bien floja, pero un notable repunte en la segunda. Una apuesta grande de Netflix.

La presencia de Cobie Smulders, reconocida por «How I Met your Mother», no fue suficiente. Gran elenco, pero con una respuesta floja del público.


Todo parecía indicar que el futuro era prometedor para “Friends from College”, pero llegó el hachazo: tras solo dos temporadas, la gran N roja decidió cancelar la serie. Todo el equipo de trabajo le dedicó una emotiva despedida en las redes.


Vis a Vis (FOX España)

“Las series tienen que acabar cuando lo exige su narrativa. La prolongación gratuita de la trama no aporta nada nuevo. No podemos permitirnos que ‘Vis a Vis’ caiga en la rutina o en la repetición, es el momento perfecto para el final”. Así lo explicó su productor ejecutivo y así fue que Vis a Vis no renovó una quinta temporada.

Diganle adiós a la prisión. La serie española se despide tras una gran historia, que no quiso volverse «rutinaria o repetitiva». Supieron irse a tiempo…


Sin dudas, fue una de las más sorpresivas, porque si bien la historia parecía agotarse, contaba con un público fiel. ¿Se lamentará Messi? Vale recordar que la Pulga compartió en una ocasión una imagen tomando mates mientras miraba la serie española…


Travelers (ShowCase)

Después de tres temporadas, fue uno de los actores quien se encargó de confirmar el final de la serie mediante un video. “Me temo que es el final. Quién sabe lo que deparará el futuro, pero el Programa 1 de ‘Travelers’, como lo llamamos, se ha completado”, afirmó Eric McCormack.

Punto final para las aventuras del viajero 3468, que comenzaron en 2016.


Creada por ShowCase y distribuida por Netflix, la serie tenía un buen ritmo pero se hablaba de un desgaste en su última etapa. Fue finalmente la N roja quien decidió que no continuaría en pantalla una temporada más.


Into the Badlands (AMC)

A cargo de la cadena de cable AMC, “Into the Badlands” era un drama de época que tuvo la desdicha de tener que pelear con el rating de la TV.

Buenas críticas, mal timing. «Into» pudo haber sido mucho más grande, pero no tuvo suerte.


Sus números de público no eran los mejores, y a ello se sumó que su presupuesto era uno de los más altos de la cadena televisiva. “Into […]” logró desarrollar su historia a lo largo de 3 temporadas, con un total de 32 episodios: 6 en la primera, 10 en la segunda y 16 en la última.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios