La receta express: rogel súper fácil

Postres únicos. Para los más golosos este es el plato ideal. La receta nos la comparte @toienlacocina.

Ingredientes:
– 8 a 12 tapas para empanadas de hojaldre (el número de capas es a gusto)
– 1 kg dulce de leche
– 4 claras
– 200 g azúcar

Se te hace agua la boca…

Preparación

Sobre la mesada, estirar con el palo de amasar cada tapa para empanadas de la manera lo más prolija que nos salga (no hace falta que quede redonda perfecta porque cuando “ensamblemos” la torta, podemos ir acomodando las capas de manera que disimulemos las deformidades). Disponer cada tapa sobre una fuente para horno, pinchar con un tenedor por toda la superficie (para evitar que se infle en el horno) y secar en horno precalentado a 180º C durante unos minutos, hasta dorar (si el horno calienta desparejo, recomiendo rotar la fuente de adelante para atrás a mitad de cocción).

A medida que sacamos las tapas del horno, dejarlas enfriar apiladas sobre la mesada. Cuando están a temperatura ambiente, ensamblar la torta, disponiendo sobre el plato o fuente donde queremos servirla, primero una tapa, la embadurnamos en dulce de leche (a temperatura ambiente para que sea más fácil de manipular), luego otra tapa, más dulce de leche y así hasta terminar (las tapas se van resquebrajando, es normal, sólo intenten hacerlo lo más delicadamente posible). Una vez dispuestas todas las capas, refrigerar mientras hacemos el merengue.

Con las claras y el azúcar, hacer un merengue suizo o italiano y decorar la torta. Guardar en la heladera.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios