La rotonda es el nudo de los embotellamientos

El jefe de la División de Tránsito Zonal, Miguel Ángel Elifonso, indicó que de lunes a viernes el horario pico en los puentes carreteros es de 7 a 9 y la otra franja horaria complicada es la de 11.30 a 14 que es el retorno de muchos cipoleños a la ciudad. Relató que durante el fin de semana, el tránsito suele complicarse los sábados entre las 14 y las 20. Además, aclaró que no suelen registrarse accidentes pero que cuando ocurre alguno se congestiona mucho el tránsito. “Lo más difícil es cuando chocan dentro de los puentes. Es muy difícil trabajar porque debemos parar el tránsito y esto genera mucha impaciencia”, subrayó.

Elifonso explicó que el lugar donde se genera la mayor congestión vehicular es en la rotonda que da ingreso a esta ciudad y que esto ocurre porque es donde confluyen todos los automovilistas.

“Los conductores tienen que esperar varios minutos en la rotonda ya que allí vienen circulando de Cinco Saltos, Roca, Allen, Fernández Oro y es donde se genera el mayor embotellamiento. Después sólo tardan unos minutos para cruzar el puente carretero con dirección a Neuquén. La mayoría de la gente ya sabe con lo que se va a encontrar todas las mañana. Saben que tienen que esperar y así lo hacen”, indicó Elifonso. Para concluir señaló que la inauguración del Tercer Puente generaría un gran alivio en el tránsito ya que los dos puentes carreteros no serían la única opción para transitar entre Cipolletti-Neuquén.


Temas

Cipolletti

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios