La segunda ola de coronavirus llegará a la región a fines de abril

La máxima autoridad de la Zona Sanitaria de la región sur de Neuquén manifestó "tenemos que estar preparados para eso".

El titular de la Zona Sanitaria IV, Néstor Sáenz expresó que la segunda ola de contagios por coronavirus llegará a la región entre fines de abril y mayo. “En abril y mayo obviamente vamos a tener mayor cantidad de casos y tenemos que estar preparados para eso”, manifestó Sáenz.

La autoridad sanitaria anunció que han recibido parte del equipamiento que esperaban para que funcione el hospital modular de San Martín de los Andes, aunque resta conseguir elementos de informática e instrumentos de laboratorio, y contratar el recurso humano para garantizar el funcionamiento.

Sáenz explicó que en un principio el Centro Sanitario Turístico realizará tratamientos ambulatorios y tendrá espacio disponible para 7 camas. Allí atenderán a pacientes covid “hasta que encuentren un lugar de internación definitivo, como el hospital o la clínica.  

El funcionamiento del hospital modular estaba previsto para frenar los contagios durante la temporada turística de verano. La estructura fue terminada en febrero, pero aún no ha llegado todo el equipamiento necesario.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios