La Sinfónica Patagonia busca músicos jóvenes

Las audiciones están previstas para la primera semana de mayo en Bariloche y Roca.

La Sinfónica Patagonia de la Universidad Nacional de Río Negro incorporará músicos jóvenes para integrar el Programa de Formación en Práctica Orquestal.

Para eso realizará audiciones el 6 y 7 de mayo, en Bariloche, y el 8 en General Roca, destinadas a artistas instrumentistas de toda la región de norpatagónica.

En la ciudad lacustre las audiciones será el lunes 6, de 17 a 19, en la biblioteca Sarmiento, en la Usina del Centro Cívico; y el martes 7, de 9 a 12.30, en Palacios y Anasagasti. En Roca está previsto el miércoles 8, de 15 a 20, en el Centro Cultural Ilusionarte, ubicado en avenida Roca 746.

Los músicos de otras localidades de la provincia que deseen audicionar y no puedan viajar para participar de estos encuentros deben enviar un video al contacto de inscripción.

Cada postulante deberá ejecutar una pieza de repertorio solista u orquestal de elección libre, en un tiempo máximo de diez minutos. En las audiciones no se prevé pianista acompañante.

De la convocatoria podrán participar jóvenes músicos de la región con un nivel de estudios medio y/o avanzado en instrumentos de cuerdas (violín, viola, cello, contrabajo); maderas (flauta, oboe, clarinete, fagot); bronces (cornos, trompetas, trombones) y timbales orquestales.

Para inscribirse, las/os interesados deben enviar a sinfonicapatagonia@unrn.edu.ar su biografía con datos personales completos, incluyendo la referencia del instrumento que ejecuta, lugar de estudios y obras que se presentarán en la audición. Para más información, contactarse con el Departamento de Arte y Cultura de la UNRN al (02920)-442034.

Las audiciones estarán a cargo del Maestro Facundo Agudín, director de la Sinfónica Patagonia de la UNRN y Director de Musique des Lumières (MDL), y de la Compañía Opera Oblicua, conjunto de su creación.

Los artistas seleccionados podrán participar del Programa de Formación en Práctica Orquestal de la UNRN, que se concretará entre el 4 y el 11 de agosto próximo en Bariloche.

Una de las novedades de este año es el desarrollo de una Masterclass en Dirección Orquestal, dirigida por el Maestro Facundo Agudín, que se llevará a cabo entre el 2 y el 5 de agosto. La primera parte tendrá lugar en el Instituto Balseiro y la segunda en el marco de los ensayos de la Sinfónica Patagonia en el Camping Musical. Se trata de un evento de características únicas en la región, ya que da la oportunidad a los jóvenes directores de formarse con un director de alto nivel internacional.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios