La suba trimestral a judiciales superará el 11%

El alza legislativa será el 9,3% y se aplican a partir de los haberes de junio.

El STJ mejoró su propuesta salarial para el trimestre julio-setiembre y la suba estará en el 11,4%. 

El ofrecimiento a Sitrajur, formalizado en paritaria, tendrá mañana su respuesta, a partir de los mandatos de las asambleas que se realizarán hoy en cada circunscripción.

Este aumento de los haberes consistirá en un 3,65% por cada mes, lo cual, totalizará un 11,4% por su liquidación acumulativa y se aplicará a partir de los haberes de junio. Así, se formalizó en la propuesta por parte del STJ, que inicialmente ofreció un 3,4% y luego subió ese porcentaje por un rechazo gremial.

También, se ofreció un alza equivalente en la hora extra, que llegará a 373 pesos en setiembre, mientras que el sueldo testigo en el ingresante será de 49.080 pesos, con un neto de 41.430 pesos netos para ese trimestre.

Simultáneamente, el Poder Legislativo informó que su pauta para el mismo período será del 9 por ciento, replicando el lineamiento del Ejecutivo, de un 3 por ciento mensual. Aún así, la diferencia está en su liquidación, pues el mismo se aplica en forma acumulativa y totalizará un 9,3% para setiembre.

También esta pauta se calculará a partir de los haberes de junio, lo cual, divide a los escalafones en el Ejecutivo ya que Educación prometió esa misma liquidación a UnTER mientras Economía sigue con cálculos referidos a diciembre del 2018.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios