La tasa de duplicación sigue bajando al igual que la curva de contagios en Río Negro

En un nuevo informe semanal, se informó que la duplicación de casos en Río Negro alcanza los 249 días.

Como todos los miércoles, el Ministerio de Salud de Río Negro brindó un detalle acerca de la curva de contagios y la campaña de vacunación contra el coronavirus.

«Tuvimos un pico grande en la tercera semana de octubre y también entre diciembre y enero. Y ahora estamos bajando», aseguró la secretaria de Políticas Públicas de Salud, Mercedes Iberó.

Explicó que la tasa de duplicación de contagios-un índice que fue clave durante la pandemia y que fue utilizado para definir las restricciones- se encuentra en los 249 días.

Eso demuestra que «estamos realmente bajando con mucha más tranquilidad que lo que hemos estado antes», explicó Iberó. También advirtió que «sigue habiendo casos, gente internada y gente que fallece. Entonces, no nos olvidemos que se terminó el covid».

Se detalló que la tasa de letalidad se encuentra en un 2,3 y la funcionaria sostuvo que ese número tuvo un «leve» repunte con respecto a la semana pasada.

En cuanto a la capacidad de terapia intensiva en la Provincia, se informó que hay una ocupación del 74% con 46 camas libres.

En tanto, sobre la vacunación la funcionaria dijo que hasta el momento se aplicaron un total de 19.088 (70,4% del total recibido) entre la primera y segunda dosis.

Se detalló que se aplicaron al personal de salud 10.814 de la primera dosis y 4.629 de la segunda dosis.

En tanto, en el inicio de la vacunación a mayores de 60 años, con prioridad de las personas y personal de los geriátricos; y mayores de 70 años se aplicaron en total 3.272 de la primera dosis.

Hubo aplicación de la vacuna a personal estratégico de unas 338 dosis y además, unas 35 vacunas que fueron aplicadas a personas de entre 18 y 59 con factores de riesgo, según los datos ofrecidos.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios